Flores de irupé -
Las nubes altas
sobre los caracoles.
Cecilia
https://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_cruziana
irupé
Re: irupé
Hay aquí una mezcla maravillosa de distintos niveles de materialidad y de humedad, compañera
Lo que me pasa es que no sé qué debo ver, no sé dónde están los caracoles. Necesitamos situarlos en la escena, en los irupés o en otra parte, porque no tienen nada que ver los caracoles acuáticos y los terrestres; y si no podemos saber qué criatura es, pues, el haiku no cuaja correctamente. Por ejemplo:
Nubes altas.
En el irupé en flor
los caracoles
Bajo las nubes,
caracoles en las ramas.
Irupés en flor
Ya me dices. Abracicos y muchas gracias

Nubes altas.
En el irupé en flor
los caracoles
Bajo las nubes,
caracoles en las ramas.
Irupés en flor
Ya me dices. Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Cecilia
- --------------------
Hola Mavi. Son caracoles terrestres, están a la vera del río. No hay caracoles en el río y no hay irupés en el marMavi escribió: ↑17/Mar/2020 11:29 Hay aquí una mezcla maravillosa de distintos niveles de materialidad y de humedad, compañeraLo que me pasa es que no sé qué debo ver, no sé dónde están los caracoles. Necesitamos situarlos en la escena, en los irupés o en otra parte, porque no tienen nada que ver los caracoles acuáticos y los terrestres; y si no podemos saber qué criatura es, pues, el haiku no cuaja correctamente. Por ejemplo:
Nubes altas.
En el irupé en flor
los caracoles
Bajo las nubes,
caracoles en las ramas.
Irupés en flor
Ya me dices. Abracicos y muchas gracias![]()

Muchas gracias por tu comentario Mavi.

- Cecilia
- --------------------
Mavi, a ver esta versión :Cecilia escribió: ↑17/Mar/2020 14:50Hola Mavi. Son caracoles terrestres, están a la vera del río. No hay caracoles en el río y no hay irupés en el marMavi escribió: ↑17/Mar/2020 11:29 Hay aquí una mezcla maravillosa de distintos niveles de materialidad y de humedad, compañeraLo que me pasa es que no sé qué debo ver, no sé dónde están los caracoles. Necesitamos situarlos en la escena, en los irupés o en otra parte, porque no tienen nada que ver los caracoles acuáticos y los terrestres; y si no podemos saber qué criatura es, pues, el haiku no cuaja correctamente. Por ejemplo:
Nubes altas.
En el irupé en flor
los caracoles
Bajo las nubes,
caracoles en las ramas.
Irupés en flor
Ya me dices. Abracicos y muchas gracias![]()
. Lo voy a trabajar mejor. Irupés en flor como tercer verso era mi primera opción. Debo escribir que, las pocas y altas nubes existentes están sobre la tierra y hacen sombra a unos caracoles que pasean, las flores de irupé gozan del sol.
Muchas gracias por tu comentario Mavi.
![]()
Nubes lejanas
sobre los caracoles -
Irupés en flor.
Cecilia
Abtazos y muchas gracias

Creo que mejora la percepción de la escena, compañera
Hay caracoles de río y también caracoles terrestres que atacan como plaga a los nenúfares. Tuve un estanque pequeño y los caracoles se ponían las botas con las hojas de los nenúfares
Abracicos y muchas gracias

Hay caracoles de río y también caracoles terrestres que atacan como plaga a los nenúfares. Tuve un estanque pequeño y los caracoles se ponían las botas con las hojas de los nenúfares

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti