meandro

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: meandro

Mensaje por Mavi »

Caray, compañero Ariel, estamos bailando tango en una baldosa :lol: Muy buen trabajo y muy certeras las miradas de los compañer@s "Aplausos" "Aplausos" "Chino"

Mi "aportecico":

un haz de luz -
el vuelo de una abeja
sobre el remanso


Creo que el resto es trabajo del lector, que siempre agradece la confianza y la apertura "Guiño"

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Re: meandro

Mensaje por ariel.b »

Caray...bailabas tango en una baldosa ...y te saca Mavi !!! Y allí los pasos se abrieron de la música al Misterio.
Claro que si. Y tan didácticamente tu observación permite descubrir el kire apertura. Apertura al lector. Apertura al misterio a la delicada discontinuidad por donde los ecos llegan.
Gracias compañera ! (Solo permíteme dudar del "un" ya expresado creo en el singular "haz" ) Y a todos es esta ronda de condiscípulos del Misterio !

Será

haz de luz-
el vuelo de una abeja
sobre el remanso
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: meandro

Mensaje por Hikari »

haz de luz-
el vuelo de una abeja
sobre el remanso

Muy interesante y didáctico el trabajo comunitario con este haiku.
Ariel, me gusta mucho el momento y las sensaciones que transmite, es un haiku que llega muy bien y con unos elementos muy sugerentes.
Para preservar la naturalidad del primer verso y sin que cambie nada del "aware" que nos transmites, personalmente me hubiera inclinado por poner el artículo.
Aunque sé por otros haikus tuyos que intentas evitar todo lo superfluo del instante, me pregunto si a veces esa eliminación de elementos no puede suponer a veces el sacrificio de la naturalidad que aprecio tanto en los haikus.
En cualquier caso un instante que merecía un haiku como este.

Muchas gracias. "Chino"

Abrazos!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder