sol

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

sol

Mensaje por Cecilia »

Sol de la tarde-
La haijin escribe frente
a su mirada.

Cecilia
Juan Francisco
--------------------
Mensajes: 613
Registrado: 05/Ene/2020 20:57

Re: sol

Mensaje por Juan Francisco »

Gracias por compartir el haiku, ante todo "Chino"
Sin embargo, creo que en el haiku "no es muy correcto" personificar a la naturaleza, en este caso, el Sol mirando, al igual que creo que "tampoco es correcto" instrumentalizar a la naturaleza para decir algo (que la haijin escribe).
De todos modos, no soy un erudito en estos temas, y quizá alguien más versado en ellos pueda aclararnos estas dudas.

Como he dicho antes, gracias por compartir "Chino"
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: sol

Mensaje por JL.Vicent »

Hola, compañera Cecilia; sí, también opino como el compañero Juan Francisco. "Rogando"

Salud y gracias por compartir. "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Rosa Mieres
--------------------
Mensajes: 178
Registrado: 19/Feb/2020 11:50

Re: sol

Mensaje por Rosa Mieres »

Hola compas. Para mí es confuso. Realmente habla de la mirada del sol?
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Re: sol

Mensaje por Ajenjo »

Me parece que se refiere a la mirada de alguien más. Y Coincido con los compañeros, no hay demasiada claridad, que aunado a las palabras ocupadas le dan una cierta carga poética.
Dandole mejor forma, me parece que encajaría más en la categoría de senryū, dado que el núcleo del terceto tiene que ver con asuntos humanos.
Según mi modesto parecer "Chino" "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: sol

Mensaje por Cecilia »

Muchas gracias compañer@s Juan Francisco, JL. Vicent, Rosa Mieres y Ajenjo, por v/ opiniones vertidas.

No comparto la visión de vosotr@s. Por qué ? Pues porque este haiku, en mi humilde opinión, abandona la " costumbre " que vengo observando en el foro. Casi todos los haikus expuestos son " iguales ". Quiero decir, ya no veo creatividad en los mismos. Y, leyendo a los maestros del Haiku, los antiguos, existe una gran diferencia entre sus escritos y éstos.

Podría explicar mi aware del momento, la haijin que escribe no soy yo, es una jovencita que está sentada de frente al sol. La mirada no es del sol, es de ella, que lo mira y seguramente hará un haiku relacionado con el sol de la tarde, o no ...

Pero, si lo tengo que explicar .. ya perdió todo sentido.

Gracias a todos y a cada uno de ustedes

Con afecto.
Cecilia

"Chino"
Juan Francisco
--------------------
Mensajes: 613
Registrado: 05/Ene/2020 20:57

Re: sol

Mensaje por Juan Francisco »

Cecilia escribió: 23/Ene/2021 19:50 Muchas gracias compañer@s Juan Francisco, JL. Vicent, Rosa Mieres y Ajenjo, por v/ opiniones vertidas.

No comparto la visión de vosotr@s. Por qué ? Pues porque este haiku, en mi humilde opinión, abandona la " costumbre " que vengo observando en el foro. Casi todos los haikus expuestos son " iguales ". Quiero decir, ya no veo creatividad en los mismos. Y, leyendo a los maestros del Haiku, los antiguos, existe una gran diferencia entre sus escritos y éstos.

Podría explicar mi aware del momento, la haijin que escribe no soy yo, es una jovencita que está sentada de frente al sol. La mirada no es del sol, es de ella, que lo mira y seguramente hará un haiku relacionado con el sol de la tarde, o no ...

Pero, si lo tengo que explicar .. ya perdió todo sentido.

Gracias a todos y a cada uno de ustedes

Con afecto.
Cecilia

"Chino"
Mis perdones, Cecilia :roll: Se ve que no entendí bien el haiku y no lo interpreté bien... Mis disculpas :cry:

Con respecto a la nueva visión que planteas, considero mejor no hacer ningún comentario al respecto. Como hace poco que recorro este camino, no me atrevo a opinar sin conocimiento real de causa de todo el mundo relacionado con el haiku.

Un saludo :-D
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: sol

Mensaje por Cecilia »

Juan Francisco escribió: 23/Ene/2021 21:26
Cecilia escribió: 23/Ene/2021 19:50 Muchas gracias compañer@s Juan Francisco, JL. Vicent, Rosa Mieres y Ajenjo, por v/ opiniones vertidas.

No comparto la visión de vosotr@s. Por qué ? Pues porque este haiku, en mi humilde opinión, abandona la " costumbre " que vengo observando en el foro. Casi todos los haikus expuestos son " iguales ". Quiero decir, ya no veo creatividad en los mismos. Y, leyendo a los maestros del Haiku, los antiguos, existe una gran diferencia entre sus escritos y éstos.

Podría explicar mi aware del momento, la haijin que escribe no soy yo, es una jovencita que está sentada de frente al sol. La mirada no es del sol, es de ella, que lo mira y seguramente hará un haiku relacionado con el sol de la tarde, o no ...

Pero, si lo tengo que explicar .. ya perdió todo sentido.

Gracias a todos y a cada uno de ustedes

Con afecto.
Cecilia

"Chino"
Mis perdones, Cecilia :roll: Se ve que no entendí bien el haiku y no lo interpreté bien... Mis disculpas :cry:

Con respecto a la nueva visión que planteas, considero mejor no hacer ningún comentario al respecto. Como hace poco que recorro este camino, no me atrevo a opinar sin conocimiento real de causa de todo el mundo relacionado con el haiku.

Un saludo :-D
Compañero Juan Francisco, no me pidas perdón, por favor. Todos podemos opinar y comentar. De hecho, lo hice yo, con absoluta libertad.

Mi saludo

"Chino"
Responder