Me gusta la imagen, compañero Ajenjo. Desde la ignorancia, yo aprovecharía para condensar los tres versos en dos y añadir un polo complementario a la imagen que nos evocas.
Gracias por compartir
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
Se ve bien lo que transmites compañero Ajenjo. Así y todo, a mi modesto parecer, se podria trabajar algo más en este haiku. A mi me chirria un poco ese fluir de los pétalos, pues asocio el verbo a liquidos o gases.
por decir algo:
rumor de agua.
entre los guijarros
pétalos de...
o invirtiendo el orden:
pétalos de...
entre los guijarros.
rumor de agua
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
Benrû escribió: ↑02/Mar/2021 16:03
Estoy con el compañero mencs6. Ahora bien, ¿la percepción del momento puede deberse a unos pocos segundos o incluso décimas de segundo?
Claro, uno/a puede vivirlo como un flujo continuo de pétalos, cuan cascada de agua, o incluso un gota-gota...
No sé, creo que aquí hay muy buen material. No me extiendo más que se me ocurren más dudosas apreciaciones
Aware a partir de un momento más largo que unos segundos, aunque no de larga exposición. Modificaré un poco el haiku. Gracias por pasarte y comentar
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas. Santôka
mencs6 escribió: ↑01/Mar/2021 21:03
Se ve bien lo que transmites compañero Ajenjo. Así y todo, a mi modesto parecer, se podria trabajar algo más en este haiku. A mi me chirria un poco ese fluir de los pétalos, pues asocio el verbo a liquidos o gases.
por decir algo:
rumor de agua.
entre los guijarros
pétalos de...
o invirtiendo el orden:
pétalos de...
entre los guijarros.
rumor de agua
Un abrazo
Gracias por comentar, mencs6. Quise aprovechar la elision del agua con el verbo fluir, quizá pudo haber un leve abuso del lenguaje pero lo creí aceptable, aunque pensaré en otra versión
Juan Francisco escribió: ↑01/Mar/2021 14:27
Me gusta la imagen, compañero Ajenjo. Desde la ignorancia, yo aprovecharía para condensar los tres versos en dos y añadir un polo complementario a la imagen que nos evocas.
Gracias por compartir
Buenas, Juan Francisco, te agradezco la sugerencia. Cuando lo escribí creí que algún otro elemento podría interferir con el aware contemplativo que quise transmitir, pero pensaré en otra versión
Coincido con Gorka, el aware es muy delicado y elegante. A mí personalmente me gustan más la segunda variante que propones y la que aporta Gorka.
Un saludo y gracias
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)