Juan Francisco escribió: ↑19/Abr/2021 21:30
Cielo aborregado...
el pico de un mirlo
manchado de tierra
Gracias
Saludos compañero, Juan Francisco. Me gusta como están dispuestos los elementos de este haiku. El cielo aborregado arriba, la tierra abajo y el mirlo uniendo a ambos en el segundo verso.
Por aquí también es época de mirlos, hay una pareja que vienen a comer cada día al huerto. se que hay dos porque una vez los vi juntos, sino creería que es el mismo. :
Gracias por compartir.
Un abrazo!!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Juan Francisco escribió: ↑19/Abr/2021 21:30
Cielo aborregado...
el pico de un mirlo
manchado de tierra
Gracias
Me uno a los comentarios de los compañeros, especialmente con lo indicado por Hikari en su primera parte
Por estas cuestiones de la vida, me está tocando compartir el amanecer con una buena representación de la especie. Así que, mañana sin ir más lejos, les recitaré tu composición. Seguro que les gusta
Tras de la siega,
acuden en bandadas
las golondrinas Natsume Soseki
Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros Aunque actualmente no puedo visitar la página tanto como antes, me da la misma alegría que guste el haiku.
Un saludo y gracias a todos
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
Arriba, en el primer verso, el cielo. Abajo, en el último la tierra. Y en medio un pájaro que podría ir del cielo a la tierra y de la tierra al cielo, eso sí con un pico manchado… Es de los que llegan y calan.
Felicidades Juan Francisco.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi