Lilas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Lilas

Mensaje por Destellos »

toda la noche
el rumor de la lluvia...
lilas silvestres

_()_
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13494
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Lilas

Mensaje por Gorka Arellano »

Hola, Xaro, compañera!!! Qué bueno leerte de nuevo por aquí :)

Estuvo lloviendo toda la noche, con ese sonido.... y por la mañana vemos mojadas unas lilas silvestres que seguro seguirán creciendo...

Un abracico ;)
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Re: Lilas

Mensaje por Destellos »

Gorka Arellano escribió: 25/Abr/2021 10:36 Hola, Xaro, compañera!!! Qué bueno leerte de nuevo por aquí :)

Estuvo lloviendo toda la noche, con ese sonido.... y por la mañana vemos mojadas unas lilas silvestres que seguro seguirán creciendo...

Un abracico ;)

Gracias Gorka, en realidad, es un haiku abierto donde el lector pone su granito...el instante no fue en dos partes, fue la mirada del momento de esta noche de lluvia al salir a ver como llovía y ahí enfrente en el muro vecinal, con luz de farola ahí, aguantando el chaparrón, las lilas.

Abracitos "Rogando"
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4282
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Re: Lilas

Mensaje por mencs6 »

Destellos escribió: 24/Abr/2021 13:22 toda la noche
el rumor de la lluvia...
lilas silvestres

_()_
Un placer volver a leerte Xaro. "Chino"

La visión fugaz de unas lilas entre la lluvia. Como acabarán la noche?

Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Re: Lilas

Mensaje por Ajenjo »

Destellos escribió: 24/Abr/2021 13:22 toda la noche
el rumor de la lluvia...
lilas silvestres

_()_
Un delicado aware de larga exposición, además de quedar abierto para que el lector se involucre en el momento.
Gracias por compartir "Chino" "Rogando"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Lilas

Mensaje por JL.Vicent »

Holaaa, compañera Destellos, de nuevo por esta tu casa. Me alegro por ello. :-D

A ver, demasiado trabajo que estás dejando para el lector, eh... :P
Ahora en serio: un haiku prometedor y delicado pero a mi, como lector, me pasa que tu explicación fue la mirada del momento de esta noche de lluvia al salir a ver como llovía y ahí enfrente en el muro vecinal, con luz de farola ahí, aguantando el chaparrón, las lilas. me hace comprender que algo no se corresponde con la forma de componer el haiku; igual soy yo. Me choca ese "toda la noche" con lo de salir solo un ratico a ver cómo llueve y sobre qué. A eso me refiero. Y también omitiría el término "rumor" por ser un referente de voces humanas... A ver de qué otro modo se puede transparentar el aware. "Rogando"


Salud y gracias por compartirlo. "Chino"
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Re: Lilas

Mensaje por Lilí Balladares »

A mi me gustó...luego leo lo comentado por José Luis y bueno,más lo que comentaste tu sobre el momento,y hay una amplia imagen con bellos momentos .Seguro esa vuelta que sugieren las sabrás plasmar como siempre has hecho ,Xaro.
Lindísimo que estés y poder compartir,besos
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Re: Lilas

Mensaje por Destellos »

mencs6 escribió: 25/Abr/2021 12:44
Destellos escribió: 24/Abr/2021 13:22 toda la noche
el rumor de la lluvia...
lilas silvestres

_()_
Un placer volver a leerte Xaro. "Chino"

La visión fugaz de unas lilas entre la lluvia. Como acabarán la noche?

Un abrazo
Un abrazo grande Joan Antón, yo también me alegro de reencontrarte "Rogando"
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Re: Lilas

Mensaje por Destellos »

Ajenjo escribió: 25/Abr/2021 18:07
Destellos escribió: 24/Abr/2021 13:22 toda la noche
el rumor de la lluvia...
lilas silvestres

_()_
Un delicado aware de larga exposición, además de quedar abierto para que el lector se involucre en el momento.
Gracias por compartir "Chino" "Rogando"
Gracias a ti Ajenjo, abracitos "Rogando"
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Re: Lilas

Mensaje por Destellos »

JL.Vicent escribió: 25/Abr/2021 19:26 Holaaa, compañera Destellos, de nuevo por esta tu casa. Me alegro por ello. :-D

A ver, demasiado trabajo que estás dejando para el lector, eh... :P
Ahora en serio: un haiku prometedor y delicado pero a mi, como lector, me pasa que tu explicación fue la mirada del momento de esta noche de lluvia al salir a ver como llovía y ahí enfrente en el muro vecinal, con luz de farola ahí, aguantando el chaparrón, las lilas. me hace comprender que algo no se corresponde con la forma de componer el haiku; igual soy yo. Me choca ese "toda la noche" con lo de salir solo un ratico a ver cómo llueve y sobre qué. A eso me refiero. Y también omitiría el término "rumor" por ser un referente de voces humanas... A ver de qué otro modo se puede transparentar el aware. "Rogando"


Salud y gracias por compartirlo. "Chino"

Querido JL ya había olvidado tus críticas observaciones donde siempre cuestionas mis haikus, te doy las gracias por ello y también te doy las gracias por ser mi primer maestro de haiku, aunque tú como persona humilde no quieras reconocer lo de maestro, pero sí, eres un maestro de haiku y de los buenos, hasta el maestro Haya lo confirmó en su momento.

Sobre el haiku, no me gusta explicar los haikus pero bueno:
El primer verso “toda la noche” así es, estoy trabajando con unas trascripciones que he de entregar en breve y es el momento que nadie molesta, no he de sacar al perro, ni llamadas telefónicas … todo es paz y concentración. Me encantó la noche, por que me encanta la lluvia…

El segundo verso está claro, "rumor" no solo trata de personas la RAE en 3ª instancia dice:
3. m. Ruido vago, sordo y continuado.

El tercer verso, no es que saliera a ver la lluvia y de repente descubro las lilas -anda mira unas lilas a la luz de la farola- No, no es el caso; cada día cuando salgo de casa veo esas lilas ahora sin pétalos, pero con el tronco aún erguido.
Por cierto, anoche tronó, relampagueó y llovió tooooda la noche (hay haiku jeje).

Disculpa la extensión de tanto bla-bla
Recibe mi admiración, respeto forever y un abrazo "Rogando"
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Re: Lilas

Mensaje por Destellos »

Lilí Balladares escribió: 26/Abr/2021 16:10 A mi me gustó...luego leo lo comentado por José Luis y bueno,más lo que comentaste tu sobre el momento,y hay una amplia imagen con bellos momentos .Seguro esa vuelta que sugieren las sabrás plasmar como siempre has hecho ,Xaro.
Lindísimo que estés y poder compartir,besos
Muchas gracias Lily, ambas plasmaremos nuestras vivencias y asombros y lo haremos muy bien jeje
Me alegro mucho de que reconectemos

un abrazo grandote "Rogando"
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Responder