sombra

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

sombra

Mensaje por Cecilia »

Agrega un tronco.
Se agiganta la sombra
en la pared.

Cecilia
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: sombra

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Cecilia escribió: 10/Jul/2021 23:10 Agrega un tronco.
Se agiganta la sombra
en la pared.

Cecilia


Saludos, Ceci; no había comentario; como que no se entendía. Vi la foto en tu muro y ahí el texto señala lo que acontece, nos hace pensar. Pero, sin foto, se despista uno. Oye, en la foto se ve que hay lumbre, un pote o recipiente metálico puesto a calentar, troncos de leña, una pared con sombra del fuego y del humo. Muy buena escena. Yo te propondría que escribieras algo acerca de eso para que pudiéramos disfrutarlo. Que tu haiku nos transmita la escena que estuvo ante tu vista.

"Chino"

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: sombra

Mensaje por Cecilia »

Jorge Moreno Bulbarela escribió: 19/Jul/2021 02:27
Cecilia escribió: 10/Jul/2021 23:10 Agrega un tronco.
Se agiganta la sombra
en la pared.

Cecilia


Saludos, Ceci; no había comentario; como que no se entendía. Vi la foto en tu muro y ahí el texto señala lo que acontece, nos hace pensar. Pero, sin foto, se despista uno. Oye, en la foto se ve que hay lumbre, un pote o recipiente metálico puesto a calentar, troncos de leña, una pared con sombra del fuego y del humo. Muy buena escena. Yo te propondría que escribieras algo acerca de eso para que pudiéramos disfrutarlo. Que tu haiku nos transmita la escena que estuvo ante tu vista.

"Chino"

Jor
Gracias Jorge. Sí, lo que ví es más de lo que escribí, como bien dices ...
Pensé que quedaba claro que, al aumentar los leños, y por ende la llama, se entendía que la sombra tomaba mayor dimensión ...

Sigo re-escribiendo. Gracias !

"Chino"
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3507
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: sombra

Mensaje por Rodolfo Langer »

¿Y si fuera?

Su sombra
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: sombra

Mensaje por Cecilia »

Rodolfo Langer escribió: 20/Jul/2021 01:55 ¿Y si fuera?

Su sombra
Tú sí que sabes Rodolfo ! Gracias :)

Es la sombra de quien arroja el leño.

Mi saludo

"Chino"
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: sombra

Mensaje por Cecilia »

Jorge Moreno Bulbarela escribió: 19/Jul/2021 02:27
Cecilia escribió: 10/Jul/2021 23:10 Agrega un tronco.
Se agiganta la sombra
en la pared.

Cecilia


Saludos, Ceci; no había comentario; como que no se entendía. Vi la foto en tu muro y ahí el texto señala lo que acontece, nos hace pensar. Pero, sin foto, se despista uno. Oye, en la foto se ve que hay lumbre, un pote o recipiente metálico puesto a calentar, troncos de leña, una pared con sombra del fuego y del humo. Muy buena escena. Yo te propondría que escribieras algo acerca de eso para que pudiéramos disfrutarlo. Que tu haiku nos transmita la escena que estuvo ante tu vista.

"Chino"

Jor
Hola Jorge.

Estuve recordando la escena y sí, tienes razón, hay muchos elementos ... pero, para este haikú en particular destaco sólo la sombra de quien aviva el fuego.

Puedo escribir otro, si se da el aware necesario.

Muchas gracias !

"Chino"
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: sombra

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Cecilia escribió: 20/Jul/2021 19:53
Jorge Moreno Bulbarela escribió: 19/Jul/2021 02:27
Cecilia escribió: 10/Jul/2021 23:10 Agrega un tronco.
Se agiganta la sombra
en la pared.

Cecilia




Hola Jorge.

Estuve recordando la escena y sí, tienes razón, hay muchos elementos ... pero, para este haikú en particular destaco sólo la sombra de quien aviva el fuego.

Puedo escribir otro, si se da el aware necesario.

Muchas gracias !

"Chino"


No creo que sea necesario que hagas otro, sería suficiente que añadieras a donde dice: "Agrega un tronco" algo así como: "a la lumbre fuego"; "del bote recipiente o del mate café"; y así se entendería el final de "se agiganta la sombra en la pared". (Porque así como está escrito, tal parece que alguien agrega un tronco a un montón de troncos y su sombra se proyecta en algún muro).

Saludos,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: sombra

Mensaje por Cecilia »

Jorge Moreno Bulbarela escribió: 20/Jul/2021 21:13
Cecilia escribió: 20/Jul/2021 19:53
Jorge Moreno Bulbarela escribió: 19/Jul/2021 02:27



Hola Jorge.

Estuve recordando la escena y sí, tienes razón, hay muchos elementos ... pero, para este haikú en particular destaco sólo la sombra de quien aviva el fuego.

Puedo escribir otro, si se da el aware necesario.

Muchas gracias !

"Chino"


No creo que sea necesario que hagas otro, sería suficiente que añadieras a donde dice: "Agrega un tronco" algo así como: "a la lumbre fuego"; "del bote recipiente o del mate café"; y así se entendería el final de "se agiganta la sombra en la pared". (Porque así como está escrito, tal parece que alguien agrega un tronco a un montón de troncos y su sombra se proyecta en algún muro).

Saludos,

Jor
Hola Compañero Jorge.

Me lo haces difícil, yo suelo escribir mis haikus, con el primer sentimiento, el primer aware ... y ya después me resulta rebuscado y antinatural :) :)

Gracias igual, por tus comentarios y sugerencias. Seguramente me serán útiles en alguna ocasión.

Un abrazo !

"Chino"
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: sombra

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Mil disculpas, compañera Cecilia; cada quien escribe a su ritmo. Yo sólo quería ayudar para que tu haiku fuera comprensible y generara comentarios en vez de silencios.

Un abrazo,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Juan Francisco
--------------------
Mensajes: 613
Registrado: 05/Ene/2020 20:57

Re: sombra

Mensaje por Juan Francisco »

Ahora que he leído los comentarios, me doy cuenta de que he imaginado una cosa distinta, entendí mal el aware :oops:

Yo pensaba que se traraba simplemente de una pila o una valla de troncos al sol, de modo que al añadir uno más, la sombra aumentaba, y me parecía una relación de causa-efecto muy evidente... No se me pasó la idea de un fuego o algo parecido porque no vi nada indicativo de ello.
Por si sirviera. Gracias "Chino"
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
Responder