Cangrejo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
Alvaro Davila
--------------------
Mensajes: 217
Registrado: 18/Jun/2020 20:58
Ubicación: CDMX

Re: Cangrejo

Mensaje por Alvaro Davila »

Me gusta y me remite a instantes que he percibido y de hecho escribí algo parecido.. que lo subo ahora al foro..

Rompe la ola,
Los cangrejos se escurren
Entre las rocas

"Chino" "Chino" "Chino"
No hay forma de evitarlo
Yo estoy andando
Santoka
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: Cangrejo

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Disculpa, Benrû, que vuelva a meter mi nariz de Pinocho verídico (sonrisa); el caso es que, ¿no sería más bien que el cangre corre a contramarea o a contrarresaca? Si los físicos se han mostrado creativos con su nomenclatura: qwarks de colores, sabores y encanto, ¿por qué en un género poético, por más antipoético que sea, no hemos de construir palabras que designen los sucesos?

Abrazos,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cangrejo

Mensaje por Rodolfo Langer »

¿No será un cangrejo de río?
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: Cangrejo

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Benrû escribió: 18/Jul/2021 20:44 Nuevamente agradezco vuestra parada aquí, compañeros Jor, Mary, JL, Juan Francisco e Hikari. Me alegro que os haya llegado.

Ya siento, JL, el error al que te he conducido, pero esas olas recorrían estrechos vericuetos, tras golpear las rocas, aquí y allá, a un lado y al otro, p'adentro y p'afuera...

"Rogando" "Chino"


Saludos, compañero Benrû; pido disculpas por mis malentendidos. Bien, pido disculpas también por insistir en querer dar con la expresión exacta.
Creo que debo moderarme.

Un abrazo,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Benrû
--------------------
Mensajes: 879
Registrado: 04/Jul/2020 19:53
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Cangrejo

Mensaje por Benrû »

Gracias a todos por compartir vuestras impresiones.

¿Me pregunto si esa indefinición entre un ambiente de mar u otro de río (en este caso) no deja plena libertad para la re-construcción del momento por parte del lector? ¿Es demasiado amplia, quizás, esa libertad (a tenor de los comentarios vertidos)?

A mi, particularmente, no me molesta que se ponga en otro lugar mi percepción del momento...Me parece que queda abiero más allá del amanecer :-D

"Rogando"
Por sendas de Yamato,
ya en templos, ya en cabañas:
la golondrina
Yosa Buson
Responder