viene clareando

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

viene clareando

Mensaje por Cecilia »

Sólo un jinete -
Ya viene clareando
detrás del monte.

Cecilia


Otra versión del mismo momento:

Amanecer -
Las espuelas del jinete
que cruza el monte.

Cecilia
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6324
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: viene clareando

Mensaje por Mavi »

Me gusta más la segunda, compañera "Chino", y me parecen muy diferentes en lo que transmiten. Te hago una mezcla, por si tal "Guiño"

Clarea.
Las espuelas del que viene
cruzando el monte


Clarear (DRAE): 3. intr. impers. Empezar a amanecer.

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: viene clareando

Mensaje por Cecilia »

Mavi escribió: 26/Jul/2021 12:39 Me gusta más la segunda, compañera "Chino", y me parecen muy diferentes en lo que transmiten. Te hago una mezcla, por si tal "Guiño"

Clarea.
Las espuelas del que viene
cruzando el monte


Clarear (DRAE): 3. intr. impers. Empezar a amanecer.

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
Muchas gracias Mavi por tu comentario y sugerencia.

Clarea.
Las espuelas del que viene
cruzando el monte.

Está perfecto. Así lo dejo

Abracicos

"Chino"
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: viene clareando

Mensaje por Rodolfo Langer »

Mavi escribió: 26/Jul/2021 12:39 Me gusta más la segunda, compañera "Chino", y me parecen muy diferentes en lo que transmiten. Te hago una mezcla, por si tal "Guiño"

Clarea.
Las espuelas del que viene
cruzando el monte


Clarear (DRAE): 3. intr. impers. Empezar a amanecer.

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
Sería el ruido de las espuelas? Suponiendo que fueran espuelas de disco que hacen ruido.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: viene clareando

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Saludos, compañer@s, Cecilia, Mavi y Rodolfo. Me agrada el hilo de este haiku; gracias, Ceci, por compartir; gracias, Mavi, por tu apoyo. Pues no, compañero Rodolfo, no vale decir en qué consiste la gracia porque pierde su virtud el haiku, pero se puede sugerir por donde va su tono. En los romances de Lorca hay dos versos que nos pueden acercar: "el cielo se les antoja / una vitrina de espuelas".

Abrazos

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: viene clareando

Mensaje por Cecilia »

Rodolfo Langer escribió: 27/Jul/2021 00:53
Mavi escribió: 26/Jul/2021 12:39 Me gusta más la segunda, compañera "Chino", y me parecen muy diferentes en lo que transmiten. Te hago una mezcla, por si tal "Guiño"

Clarea.
Las espuelas del que viene
cruzando el monte


Clarear (DRAE): 3. intr. impers. Empezar a amanecer.

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
Sería el ruido de las espuelas? Suponiendo que fueran espuelas de disco que hacen ruido.
Hola Rodolfo. Gracias por comentar. Es el sonido de las espuelas del jinete que cruza el monte al amanecer.

Éso escuché y ví, en Tucumán.

Mi saludo,

"Chino"
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: viene clareando

Mensaje por Cecilia »

Jorge Moreno Bulbarela escribió: 27/Jul/2021 05:18 Saludos, compañer@s, Cecilia, Mavi y Rodolfo. Me agrada el hilo de este haiku; gracias, Ceci, por compartir; gracias, Mavi, por tu apoyo. Pues no, compañero Rodolfo, no vale decir en qué consiste la gracia porque pierde su virtud el haiku, pero se puede sugerir por donde va su tono. En los romances de Lorca hay dos versos que nos pueden acercar: "el cielo se les antoja / una vitrina de espuelas".

Abrazos

Jor
Gracias por tu comentario y explicaciones, Jorge-

Abrazos !

"Chino"
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: viene clareando

Mensaje por Rodolfo Langer »

Cecilia escribió: 27/Jul/2021 21:36
Jorge Moreno Bulbarela escribió: 27/Jul/2021 05:18 Saludos, compañer@s, Cecilia, Mavi y Rodolfo. Me agrada el hilo de este haiku; gracias, Ceci, por compartir; gracias, Mavi, por tu apoyo. Pues no, compañero Rodolfo, no vale decir en qué consiste la gracia porque pierde su virtud el haiku, pero se puede sugerir por donde va su tono. En los romances de Lorca hay dos versos que nos pueden acercar: "el cielo se les antoja / una vitrina de espuelas".

Abrazos

Jor
Gracias por tu comentario y explicaciones, Jorge-

Abrazos !

"Chino"
Me parece que Lorca hacia referencia al brillo y forma de las espuelas que en algunos lugares llaman " nazarenas"
Humildemente
Abeazo cuate
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: viene clareando

Mensaje por Rodolfo Langer »

Cecilia escribió: 27/Jul/2021 21:35
Rodolfo Langer escribió: 27/Jul/2021 00:53
Mavi escribió: 26/Jul/2021 12:39 Me gusta más la segunda, compañera "Chino", y me parecen muy diferentes en lo que transmiten. Te hago una mezcla, por si tal "Guiño"

Clarea.
Las espuelas del que viene
cruzando el monte


Clarear (DRAE): 3. intr. impers. Empezar a amanecer.

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
Sería el ruido de las espuelas? Suponiendo que fueran espuelas de disco que hacen ruido.
Hola Rodolfo. Gracias por comentar. Es el sonido de las espuelas del jinete que cruza el monte al amanecer.

Éso escuché y ví, en Tucumán.

Mi saludo,

"Chino"
Lo lei, lo pensé y lo interpreté. Muy bueno. Un tin tin tan leve y tanto significado. Me encantó. Un ingles no lo hubiera entendido porque sus espuelas son distintas. Tambien hubieras podido escuchar el euido de los " guardamontes" de cuero contra los arbustos.
Te saludo atentamente
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: viene clareando

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Un hilo hermoso e instructivo. El leve sonido de espuelas y aparejos del jinete. Gracias por la explicación que, en este caso no le hace perder su poder de sugestión al haiku, sino que nos permite disfrutarlo plenamente.

Abrazos,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: viene clareando

Mensaje por JL.Vicent »

Un haiku pleno de sonidos varios y sugestivas apreciaciones no solo sensitivas...Buen trabajo y comentarios. "Rogando"


Salud y gracias, compañera Cecilia. "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: viene clareando

Mensaje por Cecilia »

Jorge Moreno Bulbarela escribió: 28/Jul/2021 01:22 Un hilo hermoso e instructivo. El leve sonido de espuelas y aparejos del jinete. Gracias por la explicación que, en este caso no le hace perder su poder de sugestión al haiku, sino que nos permite disfrutarlo plenamente.

Abrazos,

Jor
Muchas gracias Jorge, por tus conceptos.

un abrazo

"Chino"
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: viene clareando

Mensaje por Cecilia »

JL.Vicent escribió: 28/Jul/2021 08:54 Un haiku pleno de sonidos varios y sugestivas apreciaciones no solo sensitivas...Buen trabajo y comentarios. "Rogando"


Salud y gracias, compañera Cecilia. "Chino"
Gracias a ti, compañero JL.Vicent

Saludos afectuosos,

"Chino"
Responder