Olor a zorro

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Olor a zorro

Mensaje por Rodolfo Langer »

Cae la tarde.
Oliendo al zorro, las gallinas
buscan los palos.
Última edición por Rodolfo Langer el 18/Sep/2021 15:28, editado 2 veces en total.
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Re: Olor a zorro

Mensaje por Ajenjo »

Hola, Rodolfo, quizá es una falta de entendimiento la mía, pero los versos finales me parecen un poco enrevesados :oops:
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olor a zorro

Mensaje por Rodolfo Langer »

Hola Ajenjo
Las gallinas tienen unos palos, (perchas)
donde suben para dormir. Al sentirse amenazadas "buscan los palos" cuanto mas altos mejor.
Se ocupan por jerarquia, el gallo y las mas importantes mas arriba.
Eso da origen a la" ley del gallinero" el de arriba defeca al de abajo. Por analogia se aplica a las relaciones jerarquicas humanas.
Caigo en cuenta que no todos tienen porqué saber esto. Perdon.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Olor a zorro

Mensaje por JL.Vicent »

Al principio uno se imagina que van buscando los bates de béisbol para hacer frente al invasor, pero sí, tratándose de un gallinero quién no conoce lo de subirse al palo. Un apunte: mejor una coma o suspensivos después de "oliendo al zorro"... "Guiño" "Aplausos" "Aplausos"
Por cierto, interesante teoría sociológica del reino gallináceo, compañero. :P Y no sabía que dichas aves tuviesen el sentido del olfato tan desarrollado... :shock: "Rogando"


Salud y gracias por compartir, Rodolfo "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olor a zorro

Mensaje por Rodolfo Langer »

Gracias por el comentario Jose Luis. En realidad queria poner una coma pero en mi falta de conocimiento no estaba seguro si podia ponerla. Gracias.
En cuanto al olor puede ser bastante intenso.
La escena la vi en el campo de un amigo. " el miedo no es tonto" dice el proverbio. Y la ley del gallinero es un dicho de antes de mis abuelos.
Me vino muy bien la aclaracion. Agrego la coma entonces. Aprendo mucho entre ustedes.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Re: Olor a zorro

Mensaje por Lilí Balladares »

Me gusta.Me hacen reír con lo del olfato,buenos orificios nasales esas gallináceas :lol: .Olores fuertes para un haiku que me lleva a mis propias vivencias y recorridas fuera de la ciudad.¡Saludos!
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olor a zorro

Mensaje por Rodolfo Langer »

Gracias por el comentario Lili. Si ,hay que ver las cosas que hacen los animales para sobrevivir.
Se va perdiendo la visión de la naturaleza.
Hoy hay niños que si les piden que dibujen un pollo lo hacen "congelado"
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Olor a zorro

Mensaje por Hikari »

Rodolfo Langer escribió: 16/Sep/2021 17:10 Cae la tarde.
Oliendo al zorro, las gallinas
buscan los palos.

El momento que traes, compañero Rodolfo me despierta una sonrisa y hace que sintamos simpatía por esas gallinas tan listas. :-D ;) ;) .
Un haiku de los sagrado en toda regla.
Espero que no cayeran las gallinas como cae la tarde.

Gracias por compartir. "Chino" "Rogando"

Un abrazo!!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olor a zorro

Mensaje por Rodolfo Langer »

Gracias Hikari por la lectura y comentario. El olor del zorro es penetrante. Los animales están atentos.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 4779
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Re: Olor a zorro

Mensaje por Bibisan »

Un poco complicado su hk compañero, usted a contado una teoría " olor a zorro " a lo porteño,
aquí los cordobeses somos más simples. Que las gallinas suben a los palos por jerarquías? Están politizadas ? Uuuuyyyy el vecino con un silbido "Jejejeje" arregla el gallinero....el zorro que se cuide, hay hambre en el corral...
Cariños.
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olor a zorro

Mensaje por Rodolfo Langer »

No te olvides que yo no soy porteño si no de Bahia Blanca, sur de Buenos Aires Soy surero.
Conozco los zorros y las gallinas. Tambien las de River. Mi tesis para" S
ociologo casero" versó sobre" la ley del gallinero" y su complementaria "la ley del embudo". Se publicó en la Enciclopeda Britanica ed. 1999. Asi que hablo con autoridad.
Podemos seguir el tema, mate mediante.
Te saludo con alegria al verte con tan buen humor.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 4779
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Re: Olor a zorro

Mensaje por Bibisan »

Sólo lo logra el hk " aquietar la mente " y el humor fluye...
"Gracias" compañero por tu mirada.
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olor a zorro

Mensaje por Rodolfo Langer »

¡¡El humor es salud !!
Bien por ti Bibi.

Como dice el maestro- monje Onoshi Endo ( 1853 - ?)

la vida es risa,
riamos siempre
camaradas.

Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Responder