barro

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: barro

Mensaje por Mavi »

Cualquier lector no sabemos pero tú, compañero, desde luego que puedes como bien se ve "Brindis" Me quedé por cuando lo atropelló un auto y ya estoy deseando saber qué pasó con la novia.

Un abrazo con mucho humor desde el sureste español, compañero "Guiño" "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3515
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: barro

Mensaje por Rodolfo Langer »

Gracias Mavi. Sabia que ibas a entender la humorada. El humor es patrimonio de personas inteligentes. Estoy empezando a distinguir la sutileza del haiku, más allá de las reglas "escolares", necesarias para ordenar a los tan avanzados.
Cordial abrazo desde Buenos Aires
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3515
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: barro

Mensaje por Rodolfo Langer »

A los NO tan avanzados, quise decir.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18636
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: barro

Mensaje por JL.Vicent »

Nos llega ese barro con toda su carga de significado bíblico añadido...Es lo que tienen los símbolos, que no los puedes controlar, y por tanto su lectura va a ser acorde a los intereses o conocimientos de cada lector. Buen haiku, compañero Benrû. "Rogando"
Compañero Rodolfo, déjame que le cuente a Mavi lo que pasó con la novia: pues que se presentó a unas oposiciones para la Administración de Justicia y al no aprobarlas fue a trabajar en una sandwichería en la que tuvo un percance con el jefe y finalmente acabó trabajando de kelly en un hotelucho de dos estrellas...Lo dejo aquí por no revelar el final y aguaros la fiesta. "Lengua fuera"


Salud y gracias por compartir el haiku y el humor. "Chino"
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Benrû
--------------------
Mensajes: 882
Registrado: 04/Jul/2020 19:53
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: barro

Mensaje por Benrû »

Gracias por deteneros y comentar vuestras impresiones, Rodolfo, alvaro, Mavi, JL y la chica de la curva (spoiler) :-D

"Chino"
Por sendas de Yamato,
ya en templos, ya en cabañas:
la golondrina
Yosa Buson
Avatar de Usuario
Benrû
--------------------
Mensajes: 882
Registrado: 04/Jul/2020 19:53
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: barro

Mensaje por Benrû »

Mavi escribió: 05/Nov/2021 14:26 Impacta ese barro de la tumba que las suelas han traído a la casa donde se mora, donde quizá también habitó quien descansa ahora bajo la tierra "Rogando" Me llega muy bien, compañero. Se acompaña además de lluvia este haiku, de lluvia caída, de barro, de charcos... con lo que se nos hace sentir cierto frío añadido, la temperatura del otoño.

No sé si se puede quitar ese primer verso sin quebrar el impacto, la verdad.

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
De pleno, compañera Mavi. Me quedo muy satisfecho, porque ese primer verso quería llevar al recuerdo de quienes vivieron bajo el mismo techo... junto con el barro que quedo pegado a las suelas, para ser llevado precisamente al hogar familiar... Un mar de sensaciones.

"Rogando" "Chino"
Por sendas de Yamato,
ya en templos, ya en cabañas:
la golondrina
Yosa Buson
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3515
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: barro

Mensaje por Rodolfo Langer »

Amigos,
os resumo la historia de la novia: ante el dolor se hizo monja misionera, la enviaron a Mozambique. Alli conocio un medico brujo, un tal Engengue Bululu, está felizmente casada y tiene tres hijos varones.
Muy contento de estar entre vosotros, gente
con humor, buena voluntad, y conocimiento.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Re: barro

Mensaje por Mirta Gili »

Rodolfo Langer escribió: 05/Nov/2021 20:52 Gracias Mavi. Sabia que ibas a entender la humorada. El humor es patrimonio de personas inteligentes. Estoy empezando a distinguir la sutileza del haiku, más allá de las reglas "escolares", necesarias para ordenar a los tan avanzados.
Cordial abrazo desde Buenos Aires
Y sí, Rodolfo, algunos no pasamos de la primaria y quizás le estemos haciendo daño al haiku

🙁🙏
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3515
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: barro

Mensaje por Rodolfo Langer »

"Pensativo" me temo que no has interpretado bien mis palabras querida Mirta
Abrazo surero "Chino"
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Responder