lirio
Re: lirio
La segunda versión me llega más, como que me ofrece una visión más limpia del momento.
Gracias por compartir.
Gracias por compartir.
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Rodolfo Langer
- --------------------
Me parece que la ultima versión describe mejor el momento.
Abrazo surero
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Gracias por tu lectura Rodolfo. Celebro ir ajustando la escritura del instante. No sé si lo he logrado, en el fresco húmedo de la ciénaga isleña una senda estrecha entre una fronda típica de lirios ligustros cañaverales y sauces, apenas una hendija y de pronto en ella bajo el sol, avanzando al medio del sendero, una flor amarilla de un lirio. Una. Para esquivarla la desplace con cuidado y allí siguió, atravesada en ese claro. Fue intenso pero no se si logré transmitirlo. Aunque tu aval y el de Ajenjo me hacen pensar que algo de aquello pudo haber sido captado.
Gracias por tu comentario.
Abrazo
Gracias por tu comentario.
Abrazo
A mí me gusta este claro en la ciénaga pero me despista su relación con el sendero

fronda de ciénaga.
asoma en el sendero
la flor de un lirio
Abracicos y muchas gracias, compañero

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
Es cierto Mavi. Ese lirio encontró sol solo en la senda. La senda es el claro. Las márgenes del sendero son fronda de ciénaga. Por eso la flor en la senda. La sorpresa estética de esa flor asomada provocó a su vez el asombro ante "esa" que de todos los lirios del borde era la única cuyo tallo la llevaba al medio del paso estrecho, bajo un haz de luz del sol.
Es absolutamente clave el "un" y lo había perdido. Tu recuperación del "un" es la llave del haiku. Revela y contiene mi asombro.
Gracias por redescubrir el "un" Mavi !!!
A todos los comentarios, gracias !!
fronda de ciénaga.
asoma en el sendero
la flor de un lirio
Es absolutamente clave el "un" y lo había perdido. Tu recuperación del "un" es la llave del haiku. Revela y contiene mi asombro.
fronda de ciénaga.
asoma en el sendero
la flor de un lirio
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
ariel.b escribió: ↑05/Nov/2021 14:44 Es cierto Mavi. Ese lirio encontró sol solo en la senda. La senda es el claro. Las márgenes del sendero son fronda de ciénaga. Por eso la flor en la senda. La sorpresa estética de esa flor asomada provocó a su vez el asombro ante "esa" que de todos los lirios del borde era la única cuyo tallo la llevaba al medio del paso estrecho, bajo un haz de luz del sol.
fronda de ciénaga.
asoma en el sendero
la flor de un lirio

Llega muy bien esa imagen. ¡Bravo por la forma en la que une tomando forma el asombro!
Abrazo
mushi
- Mary Vidal
- --------------------
fronda de ciénaga.
asoma en el sendero
la flor de un lirio
Muy logrado, ariel. Con un potente aware .
abrazo y gracias
asoma en el sendero
la flor de un lirio
Muy logrado, ariel. Con un potente aware .
abrazo y gracias

Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Vicente Haya
-
- --------------------
Benru, Mary, feliz que les haya llegado y en sus comentarios se ha captado lo profundo, lo no dicho, el eco silencioso del aware. Gracias por su lectura.
Abrazos
Abrazos
- mencs6
- --------------------
Una nota de color, una, aislada de su entorno en busca de la luz, focaliza la atención del haijin y del lector. Bello momento Ariel.
Un abrazo
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
fronda de ciénaga.
asoma en el sendero
la flor de un lirio
Saludos, compañero. Interesante e instructivo seguir el hilo de este haiku. Muchas gracias a tod@s.
Me parece un haiku muy logrado que celebra la vida. Precioso, Ariel.
Quizás me plantearía lo de "fron-da de" y optaría por "fronda en la ciénaga", tras incorporar la "de" también en el tercer verso.
De todas maneras muy buen haiku.
Abrazo fraterno.
asoma en el sendero
la flor de un lirio
Saludos, compañero. Interesante e instructivo seguir el hilo de este haiku. Muchas gracias a tod@s.
Me parece un haiku muy logrado que celebra la vida. Precioso, Ariel.
Quizás me plantearía lo de "fron-da de" y optaría por "fronda en la ciénaga", tras incorporar la "de" también en el tercer verso.
De todas maneras muy buen haiku.

Abrazo fraterno.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer