Pasto
-
- --------------------
Pasto
Viendo el eclipse
los niños en el pasto,
fin del otoño.
los niños en el pasto,
fin del otoño.
-
- --------------------
-
- --------------------
Re: Pasto
Jorge, muy agradecido por leer y por tu amable comentario. Un abrazoJorge Moreno Bulbarela escribió: ↑11/Dic/2021 07:36
Saludos, José Luis. He aquí una buena escena hecha haiku: teikei (forma fija), indicación estacional, kire.
Jor
-
- --------------------
Hikari, alabo que compartamos el mismo instante, la interconexión. Muy agradecido por ello.
- Rodolfo Langer
- --------------------
Me gusta. Una escena familiar.
Abrazo surero
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Rodolfo: es agradable que compartamos esa escena de unidad humana ante los fenómenos astronómicos. Muy agradecido por ser y estar.un abrazo de navidad.
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Buen momento, José Luis
Has probado a cambiar el orden de los versos?
Fin del otoño -
Los niños en el pasto
viendo el eclipse
Un abracico.

Has probado a cambiar el orden de los versos?
Fin del otoño -
Los niños en el pasto
viendo el eclipse
Un abracico.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
-
- --------------------
Gorka también me gusta porque queda el AWARE. Sin embargo permíteme citar a Vicente Haya, espero tu comentario:Gorka Arellano escribió: ↑12/Dic/2021 15:18 Buen momento, José Luis![]()
![]()
Has probado a cambiar los versos?
Fin del otoño -
Los niños en el pasto
viendo el eclipse
Un abracico.
Vicente Haya en la segunda conferencia que impartió en el 7mo Encuentro Internacional de haiku de Albacete, explicó el desarrollo y diferencia del haiku clásico del Haiku Moderno.
Dice Haya:
“En la estructura clásica de un haiku antes de Shiki se observa:
Primero:Ubicación espacial, temporal, bello potente poderoso que lo mata todo.
Segundo:
Se produce la herida poética, ¿que ha pasado?
Tercero: acabamos con un renacuajo, o con un peces de colores: donde, cuando, que , quien” Así es el haiku clásico.
Sigue V.Haya:
“Shiki cambia, y aparece el Haiku moderno, donde se empieza con la experiencia que tenéis, (V.Haya inventó el siguiente haiku para explicar el orden del haiku moderno).
El Caparazón muerto
de un cangrejo
en un paseo de primavera,
( va bajando la intensidad )lo más suave es la salida en el tercer verso.
El haiku moderno trabaja en producir un choque eléctrico en el entorno al inicio.
Empezar con la experiencia que tenéis :muerto ( por lo del caparazón muerto) eso fue lo que te asombró.
En haiku moderno este es el
Orden: Que, quien , donde.”
Espero tu puntual comentario sobre las diferencias entre el haiku clásico y el haiku moderno según V. Haya.
Última edición por joseluisol el 12/Dic/2021 19:12, editado 1 vez en total.
-
- --------------------
Roxana a mi también me “cae bien” la versión de Gorka, también me gusta porque queda el AWARE. Sin embargo permíteme citar a Vicente Haya, espero tu comentario:Roxana Dávila Peña escribió: ↑12/Dic/2021 17:58 Buen haiku. Llegan bien las sensaciones.
Me gusta la versión de Gorka.
Abrazo.
Vicente Haya en la segunda conferencia que impartió en el 7mo Encuentro Internacional de haiku de Albacete, explicó el desarrollo y diferencia del haiku clásico del Haiku Moderno.
Dice Haya:
“En la estructura clásica de un haiku antes de Shiki se observa:
Primero:Ubicación espacial, temporal, bello potente poderoso que lo mata todo.
Segundo:
Se produce la herida poética, ¿que ha pasado?
Tercero: acabamos con un renacuajo, o con un peces de colores: donde, cuando, que , quien” Así es el haiku clásico.
Sigue V.Haya:
“Shiki cambia, y aparece el Haiku moderno, donde se empieza con la experiencia que tenéis, (V.Haya inventó el siguiente haiku para explicar el orden del haiku moderno).
El Caparazón muerto
de un cangrejo
en un paseo de primavera,
( va bajando la intensidad )lo más suave es la salida en el tercer verso.
El haiku moderno trabaja en producir un choque eléctrico en el entorno al inicio.
Empezar con la experiencia que tenéis :muerto ( por lo del caparazón muerto) eso fue lo que te asombró.
En haiku moderno este es el
Orden: Que, quien , donde.”
Espero tu puntual comentario sobre las diferencias entre el haiku clásico y el haiku moderno según V. Haya.
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Me parece que entre más natural y sencillo suene o se lea tu asombro, mejor y más fácil llega a ser comunicado. Eso es todo. Sin más anotaciones académicas.
Un abrazo y a seguir.
Un abrazo y a seguir.
mushi
-
- --------------------
Roxana: lo “natural y sencillo” caracteriza el haiku bien comunicado. Muy agradecido contigo. Feliz navidadRoxana Dávila Peña escribió: ↑12/Dic/2021 21:09 Me parece que entre más natural y sencillo suene o se lea tu asombro, mejor y más fácil llega a ser comunicado. Eso es todo. Sin más anotaciones académicas.
Un abrazo y a seguir.