Árbol

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Fausto Aybar
--------------------
Mensajes: 59
Registrado: 07/Ene/2022 11:07
Ubicación: República Dominicana
Contactar:

Árbol

Mensaje por Fausto Aybar »

Golpes de viento.
Aquí, un árbol sin nombre,
solo envejece.
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4249
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Re: Árbol

Mensaje por mencs6 »

Hola compañero Fausto, un par de comentarios si me permites, pues me confunde el haiku que presentas. Por un lado, es importante tener en cuenta que el uso de la preposición "solo", tiende a cerrar totalmente el haiku con lo que no dejas al lector opción alguna a la interpretación. Con ella estás indicando que tu árbol únicamente envejece (lo cual no es posible) ni crece, ni pierde hojas, ni se mueve con el viento... El haiku es sugerencia, y la misión del lector es interpretarlo a su manera. Por otro lado, a menos que te refieras a que a algunos árboles se les pone un nombre como a una mascota, seguro que lo tiene aunque tal vez te resulte desconocido (pino, roble, álamo...) en cuyo caso menciona el árbol y ya está. Por probar, tal vez algo como:

Golpes de viento
Envejecen los árboles
cerca del lago

o

Golpes de viento
en la arboleda vieja.
Amanecer.

Depende de qué otras sensaciones te llegaran en el momento, temperatura, luz, sonidos, movimiento...

Un abrazo "Chino"
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Avatar de Usuario
Fausto Aybar
--------------------
Mensajes: 59
Registrado: 07/Ene/2022 11:07
Ubicación: República Dominicana
Contactar:

Re: Árbol

Mensaje por Fausto Aybar »

Placer saludarle mencs6.
Sobre su opinión, total respeto sobre los juicios emitidos como conocedor del arte de escribir haiku, pero tengo cierto criterio para escribir, el solo hecho de que este haiku provocara dos creación en usted, dice que tiene algo de sugerente. No me siento a escribir haiku, ando por mi pequeña isla con libreta y teléfono en mano para dejar plasmado cualquier acción que me provoque. Como dije al inicio, respeto su opinión. Abrazos.
Responder