Ulular

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
joseluisol
--------------------
Mensajes: 716
Registrado: 16/Mar/2021 11:41

Ulular

Mensaje por joseluisol »

De madrugada

el ulular del búho,

frío invernal.
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Ulular

Mensaje por Mavi »

Un momento muy sensitivo, compañero, me llega "Aplausos" "Aplausos" Creo también que puedes mejorar las imágenes trabajándolo un poquico. Podría ser por aquí, por ejemplo, y ya sabes que me lo invento🤗:

Madrugada de invierno:
Desde las ceibas
ulula un búho


Tú conoces el lugar donde sucede y puedes ahondar correctamente el haiku. Un abracico "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
joseluisol
--------------------
Mensajes: 716
Registrado: 16/Mar/2021 11:41

Re: Ulular

Mensaje por joseluisol »

Mavi escribió: 28/Ene/2022 21:34 Un momento muy sensitivo, compañero, me llega "Aplausos" "Aplausos" Creo también que puedes mejorar las imágenes trabajándolo un poquico. Podría ser por aquí, por ejemplo, y ya sabes que me lo invento🤗:

Madrugada de invierno:
Desde las ceibas
ulula un búho


Tú conoces el lugar donde sucede y puedes ahondar correctamente el haiku. Un abracico "Rogando"
MAVI; te narro y te pido me auxilies: allá por no se que hora de la madrugada y con el frío de inverno, escucho el Uuuuu del búho qué seguramente pasó volando, atravesó cerca de mi ventana. Vivo en el trópico húmedo mexicano
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Ulular

Mensaje por Mavi »

Pues también te cuento, José Luis "Chino" Vivo en una vega mediterránea, junto al río Segura, con un nivel de humedad muy alto. En verano el calor es pegajoso y en invierno el frío cala hasta los huesos "Rogando"

De este tema, hace años escribí uno que dice:

Campos de arroz.
El ulular se aleja
hacia los cerros


Apoyándome en lo que dices, es posible que tu haiku sea parecido a esto😉:

Frío del trópico.
El ulular se aleja
en la madrugada


O quizá estés plenamente seguro de que era un búho 😉:

Invierno húmedo.
Pasa ululando un búho
de madrugada


Disculpa que haya tardado tanto en contestar. Un abracico y muchas gracias 🙏
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Juan Francisco
--------------------
Mensajes: 613
Registrado: 05/Ene/2020 20:57

Re: Ulular

Mensaje por Juan Francisco »

Este aware es potente y tiene mucho yugen. A mi modo de ver, si el haiku fuese una receta, sus ingredientes serían búho+frío+noche. (Por alguna razón, yo no imagino automáticamente que es de noche al nombrar un búho). Creo además que el hecho de "ulular y alejarse" es lo esencial que dice este haiku. Unos ingredientes y un aware maravillosos.

Las opciones de Mavi me parecen muy buenas, yo quisiera agregar también, por si sirviera:

Noche fría -
El ulular de un búho
que se aleja

Muchísimas gracias por el momento "Chino"
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Re: Ulular

Mensaje por Ajenjo »

joseluisol escribió: 28/Ene/2022 22:17
Mavi escribió: 28/Ene/2022 21:34 Un momento muy sensitivo, compañero, me llega "Aplausos" "Aplausos" Creo también que puedes mejorar las imágenes trabajándolo un poquico. Podría ser por aquí, por ejemplo, y ya sabes que me lo invento🤗:

Madrugada de invierno:
Desde las ceibas
ulula un búho


Tú conoces el lugar donde sucede y puedes ahondar correctamente el haiku. Un abracico "Rogando"
MAVI; te narro y te pido me auxilies: allá por no se que hora de la madrugada y con el frío de inverno, escucho el Uuuuu del búho qué seguramente pasó volando, atravesó cerca de mi ventana. Vivo en el trópico húmedo mexicano
Un momento precioso el que nos traes, José Luis. Ciertamente coincido con Mavi, el haiku que escribió, y a partir de ahí me gustaría sugerir:

Brisa de invierno
Un ulular se aleja
hacia el manglar

Abrazos hasta tu tierra y tu agua, compañero "Rogando" "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Responder