La tortuga gira
sobre un tomate:
una peonza viva.
Para el tercer verso una variante seria: subió al tiovivo
La tortuga gira
La tortuga gira
No es posible ningún pensamiento, solo este acontecer diáfano de los sentidos, esta suspensión del yo. Diego Doncel
-
- --------------------
Re: La tortuga gira
Hola compañero Tenias1:
Un haiku cómico el que nos presentas. Sin embargo, creo que el tercer verso ("peonza viva" o "subió al tiovivo") es demasiado metafórico, y hay más escenario mental del haijin que de lo que realmente presenció. Yo aprovecharía ese último verso para aportar mayor información sobre la escena.
Un saludo y gracias
Un haiku cómico el que nos presentas. Sin embargo, creo que el tercer verso ("peonza viva" o "subió al tiovivo") es demasiado metafórico, y hay más escenario mental del haijin que de lo que realmente presenció. Yo aprovecharía ese último verso para aportar mayor información sobre la escena.
Un saludo y gracias

"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
(Henri Matisse)
Re: La tortuga gira
Gracias por el comentario. A veces, me resulta inevitable introducir esa figura literaria tan nuestra como la metáfora.
SI lo hago descriptivo, solo puedo mostrar el resto del cuadro:
La tortuga gira
sobre un tomate:
patas al aire.
Es más realista. A la tortuga de tierra cuando es pequeña se le dan de comer tomates partidos por la mitad, que a veces escala y queda en esa postura tan cómica, con las patas al aire y sin poder tocar el suelo.
SI lo hago descriptivo, solo puedo mostrar el resto del cuadro:
La tortuga gira
sobre un tomate:
patas al aire.
Es más realista. A la tortuga de tierra cuando es pequeña se le dan de comer tomates partidos por la mitad, que a veces escala y queda en esa postura tan cómica, con las patas al aire y sin poder tocar el suelo.
No es posible ningún pensamiento, solo este acontecer diáfano de los sentidos, esta suspensión del yo. Diego Doncel