Por favor comparto:
Aguas negras -
entre las rocas
muerto el guanay*
*También conocido como pato lila o pato de mar.
https://www.milenio.com/internacional/z ... roleo-peru
Agradezco sus comentarios.
guanay
Re: guanay
Buenas, Pukara. El primer verso me hace pensar en las aguas de desecho de la ciudad, me parece muy complicado relacionarlo con un derrame de petróleo, creo que en este caso valdría la pena dejarlo claro:
Entre las rocas
El cadáver de otro guanay
cubierto de petróleo
Sólo una sugerencia.
Abrazos

Entre las rocas
El cadáver de otro guanay
cubierto de petróleo
Sólo una sugerencia.
Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Se entiende mejor como dice Ajenjo. Aún así, deberíamos evitar los juicios y denuncias en el haiku.
Abracicos para ambos
Abracicos para ambos

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Comparto lo dicho por los compañeros, pukara: la sugerencia de Ajenjo mejora la transmisión del haiku; solo que en el haiku-dô, como vía de los sentidos, los asuntos humanos, jinji, haiku protesta o denuncia, etc, etc, no circulan por esta senda sino por otras.
Salud y gracias por compartir.

Salud y gracias por compartir.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gracias Gorka por tus comentarios. Si pienso lo mismo ya es un juicio. Y se pierde la esencia del haiku.Gorka Arellano escribió: ↑09/Feb/2022 09:56 Se entiende mejor como dice Ajenjo. Aún así, deberíamos evitar los juicios y denuncias en el haiku.
Abracicos para ambos![]()
Muchas gracias por los comentarios y las sugerenciasJL.Vicent escribió: ↑09/Feb/2022 12:45 Comparto lo dicho por los compañeros, pukara: la sugerencia de Ajenjo mejora la transmisión del haiku; solo que en el haiku-dô, como vía de los sentidos, los asuntos humanos, jinji, haiku protesta o denuncia, etc, etc, no circulan por esta senda sino por otras.![]()
Salud y gracias por compartir.![]()