Viento del norte.
En los ajos silvestres
el ala de un buitre
ala
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: ala

vaya......., se me había pasado este impactante haiku....

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Sin duda impactante, Benrû; pero por favor, aclárame la escena porque me despisto con ese singular "el ala de un buitre". No termino de hacerme una composición del momento. ¿Es que sobresale solo un ala?, ¿y el resto del buitre?, ¿estaba enterrado y sobresale el ala por obra de otros carroñeros?... Ya me cuentas.

Salud y gracias.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Benrû
- --------------------
Gracias, compañeros.
La escena es tal cual, amigo JL. La "energía limpia" tiene un lado oscuro. Y entre otras cualidades, cercena. El resto del bicho no andará muy lejos, porque volar no vuela.

La escena es tal cual, amigo JL. La "energía limpia" tiene un lado oscuro. Y entre otras cualidades, cercena. El resto del bicho no andará muy lejos, porque volar no vuela.

Tras de la siega,
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Hola =Benrû
Sin lugar a dudas es impactante la escena,
a la vez desconcierta...
no entiendo tu explicación de " energía limpia "
una sugerencia " bicho " Mmmmm que diría Vicente Haya ?
quizás después lo entienda

EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Te refieres a esto, pues?
https://www.eleconomista.es/energia/not ... spana.html
Lo has depurado tanto... lo cual está muy bien, que sin querer creo que se ha vuelto enigmático en un sentido de adivinanza. No sé si tod@s tienen esa misma impresión o solo yo. Pero repito: muy bien trabajado en cuanto a suprimir elementos artificiales. No sé si tendrás más opciones en esa misma línea.
Salud y gracias de nuevo, Benrû.
Lo has depurado tanto... lo cual está muy bien, que sin querer creo que se ha vuelto enigmático en un sentido de adivinanza. No sé si tod@s tienen esa misma impresión o solo yo. Pero repito: muy bien trabajado en cuanto a suprimir elementos artificiales. No sé si tendrás más opciones en esa misma línea.

Salud y gracias de nuevo, Benrû.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Coincido con Jose, compañero. No hubiera imaginado en tu haiku que un molino eólico cercenara el ala de un buitre 
Abracicos.

Abracicos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
A mí tampoco me queda claro de qué va el momento, vendría bien concretar un poco más para disfrutar el momento.JL.Vicent escribió: ↑06/May/2022 07:55 Te refieres a esto, pues?
Lo has depurado tanto... lo cual está muy bien, que sin querer creo que se ha vuelto enigmático en un sentido de adivinanza. No sé si tod@s tienen esa misma impresión o solo yo. Pero repito: muy bien trabajado en cuanto a suprimir elementos artificiales. No sé si tendrás más opciones en esa misma línea.![]()
Salud y gracias de nuevo, Benrû.![]()
Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Benrû
- --------------------
Gracias Bibi, JL, Gorka, Ajenjo por vuestro esfuerzo. Pensaba que tenía un tercero de aúpa, pero está claro que no 
Le daré una vueltica...

PD: Los parques eólicos causan un montón de bajas entre la avifauna. Por aquí, los buitres se llevan la palma, pero los murciélagos son especialmente sensibles. Y lo dicho, no es la primera, ni la segunda vez que me encuentro un ala de buitre... solamente

Le daré una vueltica...

PD: Los parques eólicos causan un montón de bajas entre la avifauna. Por aquí, los buitres se llevan la palma, pero los murciélagos son especialmente sensibles. Y lo dicho, no es la primera, ni la segunda vez que me encuentro un ala de buitre... solamente
Tras de la siega,
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
-
- --------------------
Saludos, compañero Benrû. Yo creo que no nececitas que dé una vuelta el haiku. Si no es el viento del norte el causante del desprendimiento del ala, entonces, creo que bastaría con escribir "Molino eólico" en el primer verso. ¿Cómo la ves así?
Un abrazo,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo