La Luna roja

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
joseluisol
--------------------
Mensajes: 716
Registrado: 16/Mar/2021 11:41

La Luna roja

Mensaje por joseluisol »

A propósito de la experiencia del eclipse:

Ulula el búho,

sobre la azotea

la luna roja.
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7984
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: La Luna roja

Mensaje por Mary Vidal »

joseluisol escribió: 16/May/2022 06:24 A propósito de la experiencia del eclipse:

Ulula el búho,

sobre la azotea

la luna roja.
Se siente el momento, joseluis.

un abrazo y gracias "Chino"
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
joseluisol
--------------------
Mensajes: 716
Registrado: 16/Mar/2021 11:41

Re: La Luna roja

Mensaje por joseluisol »

Mary Vidal escribió: 16/May/2022 15:58
joseluisol escribió: 16/May/2022 06:24 A propósito de la experiencia del eclipse:

Ulula el búho,

sobre la azotea

la luna roja.
Se siente el momento, joseluis.

un abrazo y gracias "Chino"
Mary Vidal, Muy agradecido por leerme con claridad
Avatar de Usuario
Roxana Dávila Peña
--------------------
Mensajes: 1226
Registrado: 26/Ago/2020 20:30

Re: La Luna roja

Mensaje por Roxana Dávila Peña »

Muy bueno. ¡Qué momento!
mushi
joseluisol
--------------------
Mensajes: 716
Registrado: 16/Mar/2021 11:41

Re: La Luna roja

Mensaje por joseluisol »

Roxana Dávila Peña escribió: 17/May/2022 01:16 Muy bueno. ¡Qué momento!
Roxana, me emociona que te haya llegado el eclipsado instante. Muy agradecido 🦋
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4271
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Re: La Luna roja

Mensaje por mencs6 »

Llega muy bien el momento y sensaciones vividos, Jose Luis.

Tengo mis dudas con el segundo verso, no acaba de convencerme ese "sobre", creo que les resta nitidez a la imagen, pero seguramente son manías mías.

Un abrazo "Chino"
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
joseluisol
--------------------
Mensajes: 716
Registrado: 16/Mar/2021 11:41

Re: La Luna roja

Mensaje por joseluisol »

mencs6 escribió: 17/May/2022 18:54 Llega muy bien el momento y sensaciones vividos, Jose Luis.

Tengo mis dudas con el segundo verso, no acaba de convencerme ese "sobre", creo que les resta nitidez a la imagen, pero seguramente son manías mías.

Un abrazo "Chino"
Mencs6, a media noche salgo al patio de mi casa, que colinda con la pared de otra casa, y arriba de donde termina la pared, o sea por arriba, sobre la azotea, en el firmamento aparece un fragmento de luna roja media oculta por nubes de paso. En ese momento escribí el asombro.
Porfa oriéntame en lo del “sobre”.
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4271
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Re: La Luna roja

Mensaje por mencs6 »

joseluisol escribió: 18/May/2022 00:57
mencs6 escribió: 17/May/2022 18:54 Llega muy bien el momento y sensaciones vividos, Jose Luis.

Tengo mis dudas con el segundo verso, no acaba de convencerme ese "sobre", creo que les resta nitidez a la imagen, pero seguramente son manías mías.

Un abrazo "Chino"
Mencs6, a media noche salgo al patio de mi casa, que colinda con la pared de otra casa, y arriba de donde termina la pared, o sea por arriba, sobre la azotea, en el firmamento aparece un fragmento de luna roja media oculta por nubes de paso. En ese momento escribí el asombro.
Porfa oriéntame en lo del “sobre”.
Hola José Luis. En referencia al uso de "sobre", mi intranquilidad, por expresarlo de alguna manera, se debe al hecho de que me situa en un escenario de dejar la luna depositada encima de la azotea, como quien deja un libro sobre la mesa, cosa obviamente imposible.
Está claro que el uso que has hecho es correcto, pero, ya te digo, es una sensación propia.

Un abrazo "Chino"
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
joseluisol
--------------------
Mensajes: 716
Registrado: 16/Mar/2021 11:41

Re: La Luna roja

Mensaje por joseluisol »

mencs6 escribió: 18/May/2022 18:28
joseluisol escribió: 18/May/2022 00:57
mencs6 escribió: 17/May/2022 18:54 Llega muy bien el momento y sensaciones vividos, Jose Luis.

Tengo mis dudas con el segundo verso, no acaba de convencerme ese "sobre", creo que les resta nitidez a la imagen, pero seguramente son manías mías.

Un abrazo "Chino"
Mencs6, a media noche salgo al patio de mi casa, que colinda con la pared de otra casa, y arriba de donde termina la pared, o sea por arriba, sobre la azotea, en el firmamento aparece un fragmento de luna roja media oculta por nubes de paso. En ese momento escribí el asombro.
Porfa oriéntame en lo del “sobre”.
Hola José Luis. En referencia al uso de "sobre", mi intranquilidad, por expresarlo de alguna manera, se debe al hecho de que me situa en un escenario de dejar la luna depositada encima de la azotea, como quien deja un libro sobre la mesa, cosa obviamente imposible.
Está claro que el uso que has hecho es correcto, pero, ya te digo, es una sensación propia.

Un abrazo "Chino"
MENCS6, tu sensación me llegó y me hizo remover el instante que experimenté, voy a revisar y luego te comento. Muy agradecido por mostrarme otra perspectiva. Saludos fraternales.
Responder