Esta versión me gustaMary Vidal escribió: ↑23/Jul/2022 15:49 Relente -
Las estrellas titilan
Me gusta como ha quedado, Juan Francisco. Simple ,directo
un abrazo y gracias
Relente
- Alvaro Davila
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Re: Relente
No hay forma de evitarlo
Yo estoy andando
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Re: Relente
Gracias, compañeros, por vuestros generosos comentarios.
Cuanto más lo pienso, más me gusta esa variante que creo que dejaré como definitiva:
Relente -
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Gracias a todos
Cuanto más lo pienso, más me gusta esa variante que creo que dejaré como definitiva:
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"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
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Re: Relente
Coincido con tu comentario.Hikari escribió: ↑10/Jul/2022 19:09Saludos compañero. Coincido en que es un haiku precioso. Nos sitúa muy bien en la atmósfera y en lugar y como dice J.L. Vicent hasta se oyen los sonidos de la noche. Al leerlo nos dan ganas de estar ahí, habitando este haiku.
De todas maneras no quiero dejar de comentar que me surge alguna duda con ese "todas" "titilan a la par". Una sensación maravillosa por cierto. Desconozco si eso es posible y si se puede apreciar.
Creo que hay un cierto tono poético o por lo menos una línea muy fina que separa la percepción y la intención en ese "todas a la par".
De cualquier manera has conseguido que llegue el "aware". Enhorabuena Juan Francisco.
Gracias.
Un abrazo!
Abrazos.
mushi
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Re: Relente
¿Para qué más?Juan Francisco escribió: ↑28/Jul/2022 11:07 Gracias, compañeros, por vuestros generosos comentarios.
Cuanto más lo pienso, más me gusta esa variante que creo que dejaré como definitiva:
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Por sendas de Yamato,
ya en templos, ya en cabañas:
la golondrina
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Re: Relente
Cierto: para qué más.
Como recordaba Umberto Senegal: No está fuera del término, anotar aquí una significación moderna sobre el haiku, del filósofo coreano alemán Byung- Chul Han, en su libro Filosofía del budismo zen: “El haiku, si lo escuchamos con exactitud, no es “musical”. No tiene ninguna “apetencia”, está libre de “invocación” o de “añoranza”. Produce un efecto “insípido”.
Insípido, sí, y justo por eso mismo profundamente emocionante para los sentidos y no para los gustos literarios de algunos.
Como recordaba Umberto Senegal: No está fuera del término, anotar aquí una significación moderna sobre el haiku, del filósofo coreano alemán Byung- Chul Han, en su libro Filosofía del budismo zen: “El haiku, si lo escuchamos con exactitud, no es “musical”. No tiene ninguna “apetencia”, está libre de “invocación” o de “añoranza”. Produce un efecto “insípido”.
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Re: Relente
Gracias, compañeros, por vuestros comentarios tan enriquecedores
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