chaparrón -
las primeras gotas
levantan arena
saludos desde la Patagonia

Perfecto Mavi! Con gusto probaré eliminar ese verso inicial... para hacer espacio a otras sensaciones.Mavi escribió: ↑12/Oct/2022 10:03 Qué bien, compañero, un asombro de los que consideramos esenciales![]()
Está trabajado como una progresión que me recuerda a Buson. Ahora bien, con lo que sabemos hoy de cómo se desenvuelve un haiku progresivo en español, podría decirte que el primer verso puede ser restado sin que haya ninguna debacle.
.......................
Las primeras gotas
levantan arena
Si vuelves al momento-haiku, lo vas a enriquecer![]()
Abracicos y muchas gracias![]()
cardos en flor.
las primeras gotas
levantan arena
Cardos en flor.
Las primeras gotas
levantan arena.
Nicolás Gallego escribió: ↑14/Oct/2022 16:27Perfecto Mavi! Con gusto probaré eliminar ese verso inicial... para hacer espacio a otras sensaciones.Mavi escribió: ↑12/Oct/2022 10:03 Qué bien, compañero, un asombro de los que consideramos esenciales![]()
Está trabajado como una progresión que me recuerda a Buson. Ahora bien, con lo que sabemos hoy de cómo se desenvuelve un haiku progresivo en español, podría decirte que el primer verso puede ser restado sin que haya ninguna debacle.
.......................
Las primeras gotas
levantan arena
Si vuelves al momento-haiku, lo vas a enriquecer![]()
Abracicos y muchas gracias![]()
Ya veía yo a mi hk "inundado", anegado (agua en los tres versos! - y de modo explícito, en primeros dos). Me ilusiona poder enriquecerlo, porque tengo muchos elementos posibles impregnados en la memoria.
Pero, Mavi... dejaba "chaparrón" porque temía que la sola alusión a las gotas, sin previa mención de la lluvia, no alcanzara a significar "lluvia repentina".... de esas que traen gotas gordas, especialmente en verano...
Respecto a estas nuevas versiones, me interesa mucho saber si Uds creen que el verso "las primeras gotas" contiene la referencia a un chubasco?
(es decir, quisiera saber si se siente el inicio de una lluvia repentina...)
La primera versión, todavía refiere agua en el primer verso. La segunda y tercera, se "animan" a obviar la humedad en el inicio.
versión 1:
tarde nublosa.
las primeras gotas
levantan arena
versión 2:
cardos en flor.
las primeras gotas
levantan arena
versión 3:
siesta en el monte.
las primeras gotas
levantan arena
Qué opinan compañerxs?
Gracias por tu insistencia Ariel!.. está muy bueno instar a l@s haijines más experimentad@s a que se explayen! (yo me había quedado con ganas de preguntar lo mismo que vos