Lago

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Daniela Misso
--------------------
Mensajes: 31
Registrado: 16/Ene/2022 20:04

Lago

Mensaje por Daniela Misso »

Lago tranquilo
Una garza blanca
toma vuelo
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6329
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Lago

Mensaje por Mavi »

Hola, compañera Daniela, buenos días 👋 Me gustaría hacerte pensar otra vez sobre el asunto que te comenté en relación a aquel haiku tan bonico de la luna y las sábanas.

Lago.
Una garza
alza el vuelo


Lo que he eliminado, está ya en la mente del lector. El lector de haiku, ese poema de brevedad suma, necesita ser tratado como una persona inteligente, capaz de hacer su parte. Si dices "magnolias" en un haiku, su agradable olor entra al poema. Si dices que "la magnolia tiene aroma", un lector cultivado sentirá que le das filete masticado. Entonces, volvamos al trabajo, me invento unas propuestas al tuntún por si te ayudan:

Anochecer.
Una garza en el lago
alza el vuelo

Atardecer.
De pronto una de las garzas
alza el vuelo


Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Daniela Misso
--------------------
Mensajes: 31
Registrado: 16/Ene/2022 20:04

Re: Lago

Mensaje por Daniela Misso »

Hola Mavi,
lo siento mucho por no haberte contestado antes. Veo ahora tu comentario. Gracias por recordarme el asunto del arquetípico en el haiku. Me encantan tus propuestas y especialmente ésta:

Anochecer.
Una garza en el lago
alza el vuelo

Muchas gracias "Rogando"
Avatar de Usuario
karaboudjan
--------------------
Mensajes: 141
Registrado: 20/Jul/2022 10:29

Re: Lago

Mensaje por karaboudjan »

Daniela Misso escribió: 21/Nov/2022 17:51 Hola Mavi,
lo siento mucho por no haberte contestado antes. Veo ahora tu comentario. Gracias por recordarme el asunto del arquetípico en el haiku. Me encantan tus propuestas y especialmente ésta:

Anochecer.
Una garza en el lago
alza el vuelo

Muchas gracias "Rogando"
Hola Daniela. A mi también me gusta esta propuesta. Con esa sencillez llegan muy bien las sensaciones que se pretende transmitir. Se puede ver a la garza, sentir el chapoteo y el frescor del agua, apreciar el movimiento… "Rogando"
Sobre la campana del templo posada, brillando
una luciérnaga...!
.

Masaoka Shiki
Responder