boirina

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
Roxana Dávila Peña
--------------------
Mensajes: 1226
Registrado: 26/Ago/2020 20:30

Re: boirina

Mensaje por Roxana Dávila Peña »

Nicolás Gallego escribió: 21/Nov/2022 16:42 Con todo respeto, ensayo otra alternativa a este hk tan fresco... por si sirve... "Brindis"

brotes de colza.
hoy más cortas las sombras
en la neblina
Creo que esta versión no deja nada fuera y juega el asombro. "Aplausos" "Aplausos"
mushi
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4245
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Re: boirina

Mensaje por mencs6 »

Gorka, Roxana, gracias por deteneros un instante a compartir vuestro parecer. De cada comentario se aprende y de cada aprendizaje, por leve que sea, se extraen conclusiones.

Llevo días reflexionando sobre este hilo y reviviendo el momento, y ello me ha llevado a plantearlo de diferente manera. Cierto que pensé en la diferencia que se produjo de un día a otro en la observación del mismo escenario, pero también es cierto que las circunstancias de cada momento fueron diferentes y la comparación es más objeto del pensamiento racional que de una vivencia espontánea. La neblina, y en consecuencia la atenuación del sol, fue en definitiva lo que me llevó a percibir el conjunto con una mirada diferente. Con sensaciones diferentes. Con vuestro permiso, aventuro una nueva lectura.

sota la boirina,
amb cada brot
la seva ombra

bajo la neblina,
con cada brote
su sombra


Un abrazo "Rogando"
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: boirina

Mensaje por Mavi »

Qué bueno, Joan, está tomando la forma de una experiencia más directa, más cálida (también para el lector) "Aplausos" "Aplausos" "Ojos corazones"

Creo que aún ganaría sin pudieras darnos, con naturalidad, el tipo de cultivo. Hago un intento:

Colza en la neblina,
con cada brote
su sombra


Para mí este aware es maravilloso. Hay un "yoku mireba", un "si te fijas", una mirada delicada y precisa. Y estaba emborronándola el añadir la medida, la comparación... pues eso lo enfriaba y nos hacía sentir, a mí al menos "Chino" , un sobreanálisis.

Un abracico fuerte y muchas gracias siempre "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4245
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Re: boirina

Mensaje por mencs6 »

¡Pardiez, compañera, que me llegas a sacar los colores (de la colza) en este acontecer! "Jejejeje" "Jejejeje"

En serio, Mavi, muchas gracias. No hay como que te den un pequeño empujoncito, para volver a despertar y agudizar los sentidos. Mira que, en este caso, me he llegado a obcecar en la idea de "las sombras de los brotes de colza" y no había manera. Me parece magnífica tu propuesta, y trabajando sobre ella y el momento, teniendo en cuenta que la neblina se encontraba como un par de metros sobre el campo, la adapto un poco.

boirina sobre la colza
amb cada brot
la seva ombra

neblina sobre la colza
con cada brote
su sombra
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Responder