Cesa el viento.
El rojo de las lechugas
hoja de roble
Imagen de chiteflor.es
Felices Pascuas a tod@s, compañer@s
Felicidades tmb!
Encuentro muy chocante la aparición del último verso.... son como tres elementos (viento, lechugas, hoja de roble) yuxtapuestos... pero hasta el segundo verso, le encuentro ritmo... pero la hoja me queda en el aire, sin "lugar" definido en la escena.
Tendrás alguna razón que yo desconozco para ese final tan abrupto?
Ah, no, no son tres elementos, compañero . Hoja de roble es el tipo de lechuga. Cerca de casa han plantado muchísimas. La lechuga hoja de roble es resistente al frío y a las heladas nocturnas, comunes en esta zona.Te dejo aquí un enlace para ampliar: https://www.huertatiamaria.com/producto ... -de-roble/
Otro abracico
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Mavi escribió: ↑30/Dic/2022 23:49
Ah, no, no son tres elementos, compañero . Hoja de roble es el tipo de lechuga. Cerca de casa han plantado muchísimas. La lechuga hoja de roble es resistente al frío y a las heladas nocturnas, comunes en esta zona.Te dejo aquí un enlace para ampliar: https://www.huertatiamaria.com/producto ... -de-roble/
Para nada ignorancia, Gallo . He sido yo quien no lo ha hecho bien. Pensé que con la foto bastaría y no: debí haber puesto un enlace aclaratorio. Así que discúlpame, perdonad el despiste, compañer@s
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Cesa el viento.
El rojo de las lechugas
hoja de roble
Imagen de chiteflor.es
Felices Pascuas a tod@s, compañer@s
Hermoso haiku, Mavi. Me encanta el contraste entre la delicadeza de las hojas de lechuga y su nombre. Aquí son muy apreciadas por su sabor delicado y dulzón, se suelen mezclar con otras variedades más amargas.
El viento al cesar nos abre la mirada hacia el color de las tiernas lechugas, el último verso me hace sentir el poder y la dureza del roble.
Gracias.
Abrazos. Feliz año nuevo.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Me gusta el contraste que se plantea entre la fuerza del viento y del frío invernal, la delicadeza de las hojas de la lechuga y su resistencia a la climatología.
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)