Después de la lluvia

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Jorge Luis Esquivel
--------------------
Mensajes: 20
Registrado: 17/Dic/2022 13:35

Después de la lluvia

Mensaje por Jorge Luis Esquivel »

Sombras y luces
después de la lluvia,
en hierbas húmedas.


Saludos a todos, soy nuevo y espero que me disculpen ya que estoy aprendiendo a usar la plataforma para compartir mis haikus con ustedes. Agradezco de antemano sus observaciones y sus sugerencias. Por mi parte también será un placer leerlos. Saludos.
Jorge Luis Esquivel
--------------------
Mensajes: 20
Registrado: 17/Dic/2022 13:35

Re: Después de la lluvia

Mensaje por Jorge Luis Esquivel »

El haiku lo escribí en un día que estaba aburrido ya que tenía que estar ahí, por una cuestión de trabajo, pero en un lugar muy agradable, lleno de árboles de pasto y acababa de llover, me gustó mucho la sensación de las sombras de los árboles que se movían en el entorno donde estaba.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Después de la lluvia

Mensaje por JL.Vicent »

Bienvenido al foro de ERDH, Jorge Luis. Espero te sientas cómodo y que podamos seguir avanzando entren tod@s en el haiku-dô.
No es mala presentación el haiku que estrenas. Moviliza los cinco sentidos y eso está bien; porque por la vía de los sentidos es por donde transita el haijin con sus asombros y perplejidades. Sí te voy a señalar un pequeño pero redundante matiz a tener en cuenta: se trata de evitar mencionar la "humedad" de la hierba cuando justo en el verso anterior nos hablas de la lluvia. Sólo eso. Como otra forma de presentar y por si quieres trabajarlo pruebo algo así

Tras la lluvia...
las sombras y luces
sobre la hierba


Salud y gracias por compartir tus haikus con todos nosotr@s. Adelante. "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3447
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Después de la lluvia

Mensaje por Rodolfo Langer »

Bienvenido al foro, Jorge Luis esperamos que te sientas comodo.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3447
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Después de la lluvia

Mensaje por Rodolfo Langer »

Bienvenido al foro, Jorge Luis, esperamos que te sientas comodo.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Después de la lluvia

Mensaje por Gorka Arellano »

Bienvenido a tu casa, Jorge Luis :)


Abracicos "Rogando"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Jorge Luis Esquivel
--------------------
Mensajes: 20
Registrado: 17/Dic/2022 13:35

Re: Después de la lluvia

Mensaje por Jorge Luis Esquivel »

Muchas gracias por su cálida bienvenida. JL.Vicent, muchas gracias por el consejo, creo que tienes razón y que a veces se puede caer algo obvio o reiterativo, me gustó mucho el haiku que propones. Saludos.
Responder