Anciana

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3447
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anciana

Mensaje por Rodolfo Langer »

Viento del sur.
El labio tembloroso
de una anciana
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Anciana

Mensaje por Mavi »

A mí este haiku me parece magnífico, Rodolfo "Chino" . Lo he buscado para comentarlo porque tiene ese no sé qué de los haikus que se me quedan grabados. Se lo leí a mi marido y coincidió conmigo. Sería bueno que l@s compañer@s comentaran qué le notan, qué le sobra o falta, en qué se podría mejorar. A mí me serviría muchísimo "Guiño"

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Anciana

Mensaje por Gorka Arellano »

A mi se me había pasado este haiku. Ahora, tras leerlo varias veces, me entra la siguiente duda, aunque tal vez esté equivocado:

Si el viento del sur es un viento frío allá en el hemisferio sur, ¿no habría cierta causa-efecto?. Aunque ahora, pensando en alto, siento que si la anciana tuviera frío no solo le temblaría el labio...... "Pensativo"


Abracicos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3447
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Anciana

Mensaje por Rodolfo Langer »

Gorka Arellano escribió: 19/Jun/2023 12:49 A mi se me había pasado este haiku. Ahora, tras leerlo varias veces, me entra la siguiente duda, aunque tal vez esté equivocado:

Si el viento del sur es un viento frío allá en el hemisferio sur, ¿no habría cierta causa-efecto?. Aunque ahora, pensando en alto, siento que si la anciana tuviera frío no solo le temblaría el labio...... "Pensativo"

Abracicos.
Llevas razon Gorka. Puede temblar por ira. Esas fueron las circunstancias. Un evento familiar.
Gracias por leer y comentar
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3447
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Anciana

Mensaje por Rodolfo Langer »

Mavi escribió: 19/Jun/2023 12:27 A mí este haiku me parece magnífico, Rodolfo "Chino" . Lo he buscado para comentarlo porque tiene ese no sé qué de los haikus que se me quedan grabados. Se lo leí a mi marido y coincidió conmigo. Sería bueno que l@s compañer@s comentaran qué le notan, qué le sobra o falta, en qué se podría mejorar. A mí me serviría muchísimo "Guiño"

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
Gracias, Mavy por el comentario. Un gusto tenerte nuevamente entre nosotros.
Ahi le conte a Gorka sobre la génesis del haiku.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Anciana

Mensaje por Mavi »

Gracias por los comentarios, Gorka, Rodo "Chino" "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Anciana

Mensaje por JL.Vicent »

Me gusta mucho el haiku, Rodolfo; por otras causas; sobre todo por tratarse de un gesto puro, humano, absolutamente ajeno a todo lenguaje hablado y por ello mismo puro, auténticamente originario...Pero nada, en el contexto del haiku escrito, me hace ver o prever el sentimiento de ira exclusivamente. "Rogando"


Salud y gracias por traerlo. "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Anciana

Mensaje por Hikari »

JL.Vicent escribió: 22/Jun/2023 18:17 Me gusta mucho el haiku, Rodolfo; por otras causas; sobre todo por tratarse de un gesto puro, humano, absolutamente ajeno a todo lenguaje hablado y por ello mismo puro, auténticamente originario...Pero nada, en el contexto del haiku escrito, me hace ver o prever el sentimiento de ira exclusivamente. "Rogando"


Salud y gracias por traerlo. "Chino"
Coincido con el comentario y también me gusta el momento.

Gracias.

Abrazo!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3447
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Anciana

Mensaje por Rodolfo Langer »

Hikari escribió: 23/Jun/2023 12:26
JL.Vicent escribió: 22/Jun/2023 18:17 Me gusta mucho el haiku, Rodolfo; por otras causas; sobre todo por tratarse de un gesto puro, humano, absolutamente ajeno a todo lenguaje hablado y por ello mismo puro, auténticamente originario...Pero nada, en el contexto del haiku escrito, me hace ver o prever el sentimiento de ira exclusivamente. "Rogando"


Salud y gracias por traerlo. "Chino"
Coincido con el comentario y también me gusta el momento.

Gracias.

Abrazo!
Muchas gracias, Hikari por el comentario.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Responder