nieve

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Vanni Fucci
--------------------
Mensajes: 476
Registrado: 25/Oct/2021 15:45
Ubicación: Sant Salvador, España
Contactar:

nieve

Mensaje por Vanni Fucci »

Nochebuena.
Cae nieve de la tienda
del refugiado
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."

Konstantinos Kavafis
Avatar de Usuario
Higurashi
--------------------
Mensajes: 285
Registrado: 13/Mar/2022 10:12
Ubicación: Madrid, España.

Re: nieve

Mensaje por Higurashi »

Qué gran haiku lleno de emociones. Me ha gustado y percibo una sensación cómo de soledad, recordándome a algunos clásicos de Issa Kobayashi.

Sin embargo, me gustaría tratar el "kygo" aquí. Estamos en junio, pero este es un haiku invernal. A lo mejor no es algo sumamente importante, pero si curioso que aún así me haya llegado el aware de tu haiku aunque choquen dos estaciones diferentes.

Saludos y gracias por compartir Vanni "Chino"
De pie en un cruce. Y en todas direcciones, tarde de otoño. - Yamaguchi Seishi
Avatar de Usuario
Vanni Fucci
--------------------
Mensajes: 476
Registrado: 25/Oct/2021 15:45
Ubicación: Sant Salvador, España
Contactar:

Re: nieve

Mensaje por Vanni Fucci »

Muchas gracias, Higurashi; pienso también en la soledad para esta composición, en el desamparo. Reconozco que el aware de este instante es antiguo pese a que su forma sea reciente. Cuando termine un proyecto con el que me encuentro trabajando, me gustaría desarrollar otro en relación a aquella época, a cuando viví un año y medio en Grecia implicado en los puntos álgidos de la crisis humanitaria por la guerra en Siria. He estado leyendo recientemente una antología de Hiperión dedicada a haikus relacionados con la guerra y me ha despertado la inspiración de volver a intentar contar mediante el haiku y la narración los episodios que viví y contemplé en aquella época. Seguramente comparta algún otro aware rescatado o algún otro haiku reescrito en este maravilloso foro donde no aparecen las publicaciones en las búsquedas de Internet :oops: "Ojos corazones" pero tal vez algunas no correspondan al kigo de nuestra estación. :roll:

Salud y gracias por tu lectura y comentario, compa.

Un abrazo. "Rogando"
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."

Konstantinos Kavafis
Avatar de Usuario
Higurashi
--------------------
Mensajes: 285
Registrado: 13/Mar/2022 10:12
Ubicación: Madrid, España.

Re: nieve

Mensaje por Higurashi »

Vanni Fucci escribió: 10/Jun/2023 19:24 Cuando termine un proyecto con el que me encuentro trabajando, me gustaría desarrollar otro en relación a aquella época, a cuando viví un año y medio en Grecia implicado en los puntos álgidos de la crisis humanitaria por la guerra en Siria.
¡Qué experiencia tan interesante! Ahora entiendo con mayor claridad las emociones de tu haiku. Y en efecto, llega la sensación de desamparo que percibiste.

Aquí esperamos para tus siguientes contribuciones. Muchas gracias por compartirlas con nosotros, te lo agradezco.

"Gracias"
De pie en un cruce. Y en todas direcciones, tarde de otoño. - Yamaguchi Seishi
Responder