Hola! Yo acabo de empezar con todo esto, así que no sé mucho sobre haikus bien escritos. Pero el tuyo me gusta, y prefiero la primera versión. Aunque se me hace un poco difícil imaginar por qué un niño tiraría el cazamariposas; creo que sería algo más normal, inocente o natural que se le cayera. Aun así, remite a una imagen bonita: ¿tal vez el niño pefirió dejar libres a los insectos?
Sin duda, me parece que me voy a acordar durante tiempo de este haiku.
¡Buenas Piluca! En la dos versiones llega muy bien la emoción que sentiste al escribirlo.
Personalmente, me quedaría con la segunda versión porque la primavera es vida y juventud. Elementos que pegan bien con la presencia de un niño.
Gracias por compartir.
La entrada al túnel.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
Piluca C.P. escribió: ↑20/Jun/2023 20:11
Pradera en flor.
El niño tira al arroyo
un cazamariposas
Me gusta esta versión, Piluca. Muy fresca y vívida
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Me gusta la versión final, Piluca; es una escena muy bella en la que tal vez se desarrolla algo muy delicado, tan delicado como es el desarrollo de la moral. ¿Será que el niño ha entendido por su cuenta que es cruel arrebatarle la libertad y la vida a un ser vivo, o tal vez solamente se frustró porque no conseguia cazar ningún especímen? Solo ese niño nos lo sabría decir.
Un abrazo
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Agrego mi aplauso a la versión final, fascinado por todo lo no-visual que transmite este haiku, olores y sonidos variados, de la correría en la pradera, del agua, una maravilla.
Saludos Piluca !