Tal vez no haría falta nombrar el mes (agosto en el polo norte en un mes de verano), ya que intuimos el calor con el segundo verso. ¿Cómo lo verías así?
en el cuenco del perro
se refresca un pinzón
brisa de la tarde (o de la mañana)
Abracicos y gracias por el momento
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Un momento muy amable, compañero Me gustaría saber si bebe o se baña. Mejor preguntar que quedarse con las ganas
Lo que me pasa con "refrescar" es lo mismo que le pasa a Gorka: que ya me dice que es un momento de calor importante. Mes, estación... suenan como "de más". También pasa que la brisa de por sí refresca, con lo que de nuevo no tengo clara la construcción. Un "altuntún" con un verbo menos hosomi:
En el cuenco del perro
se baña un pinzón.
Brisa de agosto
Abracicos y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Es cierto que el agosto de hoy por hoy es ya como una quinta estación o subespecie de la de verano que he dado en denominar de infernal Pero estoy de acuerdo con lo del uso del verbo bañar...
Salud y gracias, Joan
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.Meister Eckart
Gorka, Mavi, Jose Luis, gracias por deteneros y por los aportes. Realmente, me interesa la sensación de calor fuera de lo normal. Sabemos que en agosto hace calor, pero quise ir un poco más allá. A ver que tal.
en el bol del gos
es banya un pinsà
la brisa càlida
en el cuenco del perro
se baña un pinzón
la brisa cálida
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
mencs6 escribió: ↑21/Ago/2023 17:28
Gorka, Mavi, Jose Luis, gracias por deteneros y por los aportes. Realmente, me interesa la sensación de calor fuera de lo normal. Sabemos que en agosto hace calor, pero quise ir un poco más allá. A ver que tal.
en el bol del gos
es banya un pinsà
la brisa càlida
en el cuenco del perro
se baña un pinzón
la brisa cálida
Un abrazo
Saludos, Joan, simpática escena la del pajarillo que se baña en la batea del cuizo.
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo