Fotografía

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1861
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Fotografía

Mensaje por Idalberto Tamayo »

En la foto
mis dos perros viejos
cuando cachorros


tamayo-
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3515
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Fotografía

Mensaje por Rodolfo Langer »

Muy tierno, Idalberto. ¡Como se pasa la vida!
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1861
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Re: Fotografía

Mensaje por Idalberto Tamayo »

Rodolfo, amigo, cierto, la vida es fugaz, "como una flor que al amacer se abre y al atardecer ya está marchita". Creo que he leído eso alguna vez...🤝
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3515
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Fotografía

Mensaje por Rodolfo Langer »

Decia Manrique: como se pasa la vida... tan callando
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1861
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Re: Fotografía

Mensaje por Idalberto Tamayo »

Rodolfo, la vida apenas es un susurro...🙏
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 4800
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Re: Fotografía

Mensaje por Bibisan »

Idalberto Tamayo escribió: 15/Mar/2024 19:45 En la foto
mis dos perros viejos
cuando cachorros


tamayo-
Permiso Idalberto Tamayo
Estaré confundida , es un hk?
Gracias!
Abrazo.
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1861
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Re: Fotografía

Mensaje por Idalberto Tamayo »

Bibisan, a mi cuando se me hace esa pregunta suelo contestar que escribo con la idea de acercarme al haiku. Muchas veces no todos concuerdan con lo que es o no un haiku. Para mí al ver despues de tanto años la foto que le tomé a mis dos cachorros fué regresar a ese instante y lo escribí de la manera
que lo experimenté , como la aproximación de un haiku. Después que me puse a pensar en ello sentí haber captado la nostalgia y el paso del tiempo de una manera sutil y conmovedora. La memoria de mis dos perros viejos, actualmente muertos, verlos cachorritos en la fotografía, para mi está llena de significado. Por eso quise compartir lo que escribí, la valoración de qué tanto se parece a un haiku o no queda al juicio de cada lector...✍️🤝
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18636
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Fotografía

Mensaje por JL.Vicent »

Hola, compañer@s: no es el aware, por intimista que sea nuestro haiku como es aquí el caso, lo que se juzga; la emoción y el sentimiento siempre pertenecen al haijin; pero sí que trabajamos en común con la forma de ese aware para que la trasmisión pueda alcanzar a una mayoría de lectores que hayan, o no, tenido una vivencia como la que nos cuenta el haijin. Por dar un ejemplo que no quiere decir que haya de ser el caso:

Una foto antigua
de cuando mis dos cachorros...
Paseo en soledad


En donde lo que se ha tratado es de evitar el cierre de perro viejo-cachorro y perros viejos que ya no están ahora. Es sobre la forma de nuestros haikus sobre lo que debemos trabajar; nuestros sentimientos y emociones son incuestionables. No sé si era a esto sobre lo que se preguntaba la compañera Bibisan; pero es lo que quería comentaros desde mi parecer. "Rogando"

Salud y gracias por compartirlo. "Chino"
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1861
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Re: Fotografía

Mensaje por Idalberto Tamayo »

JL, siempre soy receptivo a opiniones y sugerencias sobre lo que publico y en este caso mi actitud no cambia, de manera que continuaré tratando de mejorar en base tu análisis y el de cualquier otra persona del foro respecto a esta publicación. Finalmente quiero añadir que el termino cachorro no solo se aplica a la cría de perro, tambien a la del zorro, el gato, el leon, el lobo... ✍️🙏
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1861
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Re: Fotografía

Mensaje por Idalberto Tamayo »

Veamos la siguiente version:

Una foto antigua
de mis dos cachorros
Tarde nublada
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 4800
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Re: Fotografía

Mensaje por Bibisan »

JL.Vicent escribió: 20/Mar/2024 09:17 Hola, compañer@s: no es el aware, por intimista que sea nuestro haiku como es aquí el caso, lo que se juzga; la emoción y el sentimiento siempre pertenecen al haijin; pero sí que trabajamos en común con la forma de ese aware para que la trasmisión pueda alcanzar a una mayoría de lectores que hayan, o no, tenido una vivencia como la que nos cuenta el haijin. Por dar un ejemplo que no quiere decir que haya de ser el caso:

Una foto antigua
de cuando mis dos cachorros...
Paseo en soledad


En donde lo que se ha tratado es de evitar el cierre de perro viejo-cachorro y perros viejos que ya no están ahora. Es sobre la forma de nuestros haikus sobre lo que debemos trabajar; nuestros sentimientos y emociones son incuestionables. No sé si era a esto sobre lo que se preguntaba la compañera Bibisan; pero es lo que quería comentaros desde mi parecer. "Rogando"

Salud y gracias por compartirlo. "Chino"
Así es J.L es lo que me preguntaba

Después de recibir "" críticas constructivas " quiero agradecer siempre al foro , algo ha quedado como enseñanza , aprendizaje ...cuando algo hace " ruido " existe la duda....
Por sugerir:

La foto antigua
de cuando eran cachorros
Paseo en soledad

Gracias! Paz y amor.
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1861
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Re: Fotografía

Mensaje por Idalberto Tamayo »

Bibisan, estoy plenamente de acuerdo con tu comentario, el cual está avalado por mi comentario a JL...🤝
Responder