La adelfa en flor, si...
pero la lluvia calló
al jilguero.
Jilguero
-
- --------------------
Re: Jilguero
Bonito.
Tristeza de las cosas, me recuerda ese aspecto del mono no aware que se quiso asimilar totalmente a nuestro occidental sentimiento doloroso de la vida. Ninguna alegría es completa.
Quizá así suene triste pero menos trágico, ya me dices:
Poco a poco
la lluvia en las adelfas.
Calla el jilguero
Abracicos muchas gracias, compañero
Poco a poco
Calla el jilguero
Abracicos muchas gracias, compañero
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Higurashi
- --------------------
¡Buenas Mavi! Qué alegría me da leerte de nuevo, compañera.Mavi escribió: ↑28/Ene/2025 11:16 Tristeza de las cosas, me recuerda ese aspecto del mono no aware que se quiso asimilar totalmente a nuestro occidental sentimiento doloroso de la vida. Ninguna alegría es completa.
Poco a poco
Calla el jilguero
Abracicos muchas gracias, compañero![]()

Qué interesante: mono no aware. Soy honesto, y admito que jamás había leído o escuchado algo relacionado con el mismo. Agradezco qué lo hayas referenciado aquí, de lo contrario creo qué posiblemente no habría dado con ello jamás.
Mi intención no pretendía ser triste, pero si bien es cierto que, tras leerlo, se percibe dicho tinte tristón.
Al publicar algún otro haiku, me da miedo poner alguna que otra emoción (¡difícil! ya que el asombro de la naturaleza es emotiva por si misma) por miedo de reflejarme demasiado. Es decir, trato de expresarme de la forma más objetiva posible como si viese un cuadro en El Museo del Prado.
Un abrazo, gracias de nuevo por esa información tan interesante. Se agradece todo lo qué se pueda aprender.

La entrada al túnel.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Qué bueno, Javier, me alegro mucho de saludarte y leer tu reflexión
Se trata de un término que inicialmente se asimiló mucho -en su traducción al español- al lacrimae rerum. Luego ya, gracias a la investigación de Motori Norinaga que nos participa Vicente Haya en sus escritos, conocimos una más amplia y justa visión del término. De los muchos artículos y reflexiones que hay en ERDH sobre ello, te dejo aquí un enlace: https://nueva.elrincondelhaiku.org/2023 ... ntacion-2/
No dejes de hacer búsquedas al respecto. Siempre se encuentran cosas valiosas. Un abracico desde Murcia

Se trata de un término que inicialmente se asimiló mucho -en su traducción al español- al lacrimae rerum. Luego ya, gracias a la investigación de Motori Norinaga que nos participa Vicente Haya en sus escritos, conocimos una más amplia y justa visión del término. De los muchos artículos y reflexiones que hay en ERDH sobre ello, te dejo aquí un enlace: https://nueva.elrincondelhaiku.org/2023 ... ntacion-2/
No dejes de hacer búsquedas al respecto. Siempre se encuentran cosas valiosas. Un abracico desde Murcia

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti