El viento,
ora bate contra el mirlo
ora lo impulsa.
El mirlo
Re: El mirlo
Te voy leyendo los haikus y entendiendo que trabajas el poema de forma literaria. Me parece difícil y respetable, compañero, pues muy pocas veces sale un haiku excelente (sin embargo, por esas pocas, entiendo y valoro el esfuerzo
). En este caso en concreto me da que la intensidad literaria ha vapuleado al mirlo por encima de las posibilidades del haiku.
Abracicos, muchas gracias y mucho ánimo

Abracicos, muchas gracias y mucho ánimo

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Por supuesto, el haiku es también literatura. No entiendo de que vapuleos habla que no sean los del viento. Es una anécdota vivida y sentida y tal como la viví la anoto. En cuanto a la excelencia, creo que Basho sostenía la opinión de una cuantía aproximada de diez poemas memorables para considerarse haijin. ¿Cuántos hemos eScrito esos DIEZ, no ya memorables sino recordables.
Hola de nuevo, Samuel, parece que mi broma no se entendió. Para mí es muy hiperbólico y por más que quiera escapar de ello, veo un dibujo animado a la manera del lenguaje Disney. Es lo que noto, sin más, no gano nada con decírtelo
Si el haiku te parece poesía, lirismo, literatura, no es tema de discusión. Cada uno tiene sus ideas. Si te parece que tu haiku dice lo que viste y tienes un buen concepto de cómo lo llevaste a las palabras, tampoco es tema de discusión porque tu haiku es tuyo y haces lo que encuentras mejor para él. Te contamos cómo lo sentimos por si te sirve en algo. No es personal, puede que no te sirva a ti pero sí a otros que nos leen
Otra cosa quería comentarte. Aquí no acostumbramos a menospreciar los comentarios y las propuestas que otros usuarios ofrecen al hilo del haiku de cualquier compañero. Cada uno deja su aporte con la mejor intención, respetando las de los otros y quizá, alguna vez, poniendo en valor alguna propuesta ajena (nunca lo contrario). El autor o autora sopesa con libertad si toma o no algo de lo que se le ha sugerido
Nos seguimos leyendo. Feliz semana, abracicos y ánimo con todo

Si el haiku te parece poesía, lirismo, literatura, no es tema de discusión. Cada uno tiene sus ideas. Si te parece que tu haiku dice lo que viste y tienes un buen concepto de cómo lo llevaste a las palabras, tampoco es tema de discusión porque tu haiku es tuyo y haces lo que encuentras mejor para él. Te contamos cómo lo sentimos por si te sirve en algo. No es personal, puede que no te sirva a ti pero sí a otros que nos leen

Otra cosa quería comentarte. Aquí no acostumbramos a menospreciar los comentarios y las propuestas que otros usuarios ofrecen al hilo del haiku de cualquier compañero. Cada uno deja su aporte con la mejor intención, respetando las de los otros y quizá, alguna vez, poniendo en valor alguna propuesta ajena (nunca lo contrario). El autor o autora sopesa con libertad si toma o no algo de lo que se le ha sugerido

Nos seguimos leyendo. Feliz semana, abracicos y ánimo con todo

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Sí, se gana mucho con decirlo todo, así sin más.
Saludos
Saludos