gritan
Re: gritan
Gracias por tu lectura Encarna, celebro que te guste.
Salud

Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
Buenos días, es un hermoso poema. Tiene una personificación en gritan mi nombre (me llaman) y además el poeta se incluye en el poema. Desde mi punto de vista no debería ser un haiku, pero repito, es un hermoso poema.

Aquí estoy,
mientras espero la hora
del último día.
mientras espero la hora
del último día.
Gracias, pacodecaceres; me alegra que te guste pero me apena que no se entienda. Aquí no hay ninguna personificación pues de ser así lo habría publicado en foro de Tercetos, etc Fíjate que es un haiku con dos polos yuxtapuestos bien diferenciados mediante un kire (el guión corto -) Gritan mi nombre es literal; estoy en la playa y el oleaje y viento no permiten que escuche bien y mi señora me grita para que vea justo esa bandada de cormoranes en formación dirigiéndose hacia poniente, hacia el oeste.
El grito, la voz humana, es parte integrante de los seres naturales; al igual que los pájaros trinan, los perros ladran, las personas hablan, ríen o lloran o gritan (sobre todo a los que ya estamos un poco tenientes como solemos decir)
Igual se entienda mejor, no lo sé, si lo dijera en singular...
(alguien) grita mi nombre-
bandada de cormoranes
hacia poniente.
Que en su lectura correcta, teniendo en cuenta la elipsis propia de los haikus es como decir
(alguien, mi señora, un amigo, etc) grita mi nombre con la intención de que me percate de esa bandada...
Salud
El grito, la voz humana, es parte integrante de los seres naturales; al igual que los pájaros trinan, los perros ladran, las personas hablan, ríen o lloran o gritan (sobre todo a los que ya estamos un poco tenientes como solemos decir)

bandada de cormoranes
hacia poniente.
Que en su lectura correcta, teniendo en cuenta la elipsis propia de los haikus es como decir
(alguien, mi señora, un amigo, etc) grita mi nombre con la intención de que me percate de esa bandada...

Salud

-
- --------------------
JL.Vicent escribió: ↑06/May/2025 14:06 Gracias, pacodecaceres; me alegra que te guste pero me apena que no se entienda. Aquí no hay ninguna personificación pues de ser así lo habría publicado en foro de Tercetos, etc Fíjate que es un haiku con dos polos yuxtapuestos bien diferenciados mediante un kire (el guión corto -) Gritan mi nombre es literal; estoy en la playa y el oleaje y viento no permiten que escuche bien y mi señora me grita para que vea justo esa bandada de cormoranes en formación dirigiéndose hacia poniente, hacia el oeste.
El grito, la voz humana, es parte integrante de los seres naturales; al igual que los pájaros trinan, los perros ladran, las personas hablan, ríen o lloran o gritan (sobre todo a los que ya estamos un poco tenientes como solemos decir)![]()
bandada de cormoranes
hacia poniente.
(alguien, mi señora, un amigo, etc) grita mi nombre con la intención de que me percate de esa bandada...![]()
Salud![]()
Gracias por la explicación. Así se ve de otra manera.

Aquí estoy,
mientras espero la hora
del último día.
mientras espero la hora
del último día.
-
- --------------------
Bonito, gracias por tan clara explicación.
Gracias a ti, Felisa, por leerme...

Salud

- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
El 1er verso JL me provoca otra sensación diferente ...así lo percibo
"oigo mi nombre "
quizás el viento lo trae y/o lo aleja...
Es una opinión a nivel de la sensibilidad,
no deseo intelectualizar ese instante
Es tu hk .
Gracias por permitir otras sensaciones.

EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Gracias, Bibi, veré de trabajarlo porque ya veo que no se capta bien el significado y me da que con tu propuesta estamos igual.
Salud

Salud

Mejor la desambigüación...gracias
ella grita mi nombre -
van hacia poniente
los cormoranes

ella grita mi nombre -
van hacia poniente
los cormoranes

Ahora sí, compañero
, qué bueno el hilo. Ahora se siente que te apremian y la inmediatez de la escena.
Abracicos y muchas gracias

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Es tan fuerte el 1er verso , lo percibo como un hk contemporáneo, hasta con un dejo erótico ...el 2do y 3er verso necesita salir del hk tradicional. Es muy interesante lo que provoca éste hk, entiendo que cada uno lo percibirá distinto, también el haijin

Gracias nuevamente compañero
Los alumnos somos así...

EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Es un bello haiku. Me gusta tu versión. Un haiku hermoso como el viento. Con el atrevimiento de cierta transgresión. Me habla la naturaleza. Soy algo más, uno más con la bandada de cormoranes. Me gusta el posesivo MI. El hombre es naturaleza ¿los japoneses no inmiscuyen el yo porque son muchas silabas las de watashi? Pero el Mi...
De nuevo muchas gracias a tod@s por leer y comentar vuestras impresiones. Bibi, lo de que te haya sonado erótico me ha hecho reir a gusto
Salud

Salud