Hola, Héctor Otra vez a estudiar, ánimo. Me da que lo de la vuelta a las clases hace más anecdótico el asunto y lo acerca al senryū. Te sugeriría trabajar sobre algo más o menos así:
…...............
El libro de clase
amarillea
Podría estar muy interesante un primer verso centrado en la naturaleza o el clima del momento
Abracicos y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Mavi escribió: ↑06/May/2025 19:05
Hola, Héctor Otra vez a estudiar, ánimo. Me da que lo de la vuelta a las clases hace más anecdótico el asunto y lo acerca al senryū. Te sugeriría trabajar sobre algo más o menos así:
…...............
El libro de clase
amarillea
Podría estar muy interesante un primer verso centrado en la naturaleza o el clima del momento
Abracicos y muchas gracias
Hola, Mavi. Gracias por la lectura y dejar tu comentario y propuesta. ¿Cambia en algo tu lectura si te comparto que no es que vuelva yo al estudio, soy yo el profesor que vuelve al aula de clases, pero que en esta ocasión ha encontrado amarillento uno de los libros que usó en la universidad? Ahí está la sorpresa. Quizá no logré transmitirla.
Hola, Héctor, ¡claro que cambia! No tanto el haiku en sí sino la emoción y la responsabilidad del que escribe. Mi hija actualmente da unas horas de docencia en la universidad donde trabaja así que se me hace muy cercano
Quizá para el haiku no es tan importante saber quién da la clase y quién la recibe. Podría ser algo así también:
................
El libro del profesor
amarillea
Abracicos y gracias de nuevo
Es un haiku de asuntos humanos en origen y sobre el paso del tiempo y la pátina que deja como huella en los objetos y creo que hasta en el corazón... Antes de intervenir Mavi, te iba a comentar que tal vez fuera mejor emplear el términoi "aula" como espacio físico que no el de "clases" que daba pie a la ambigüedad. Pero ahí lo dejo porque la propuesta de Mavi puede resaltar otras cosas al introducir elementos más sensitivos. Tuyo es el momento.
Salud y gracias, González.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.Meister Eckart
GonzálezGonzález escribió: ↑14/May/2025 04:16
Hola, hola. Perdón por la demora en responder. He estado meditando sus palabras, Mavi y Vicent y traigo esta versión que espero sea más acertada.
Olmos en flor.
El libro del maestro
amarillea.
Gracias.