Caen las hojas
Asfalto ensangrentado
yace un gato.
gato
Re: gato
Hola, Vicbentz, te doy la bienvenida
Espero que pronto estés muy a gusto trabajando tus haikus en esta comunidad.
Quería comentarte un par de cosas. Cuando nos centramos en la métrica, el haiku puede acabar telegráfico. Dentro de unos márgenes, claro, en el haiku japonés es más importante el sabor del contenido que la forma del continente.
Lo otro que quería comentarte es que podrías trabajar una síntesis de ese "Asfalto ensagrentado/yace un gato" que puede ser, más o menos, "un gato atropellado". Algo así te permite introducir elementos que darán más sabor de haiku, más haimi. Me invento un haiku de metro roto al tuntún, solo por si te dice algo al respecto:
Los restos
de un gato atropellado.
Caen hojas de los chopos
Abracicos, muchas gracias y bienvenid@ de nuevo

Quería comentarte un par de cosas. Cuando nos centramos en la métrica, el haiku puede acabar telegráfico. Dentro de unos márgenes, claro, en el haiku japonés es más importante el sabor del contenido que la forma del continente.
Lo otro que quería comentarte es que podrías trabajar una síntesis de ese "Asfalto ensagrentado/yace un gato" que puede ser, más o menos, "un gato atropellado". Algo así te permite introducir elementos que darán más sabor de haiku, más haimi. Me invento un haiku de metro roto al tuntún, solo por si te dice algo al respecto:
Los restos
de un gato atropellado.
Caen hojas de los chopos
Abracicos, muchas gracias y bienvenid@ de nuevo

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
Bienvenido, que estés cómodo en el sitio. 

- Rodolfo Langer
- --------------------
Bienvenido al foro, Vicbentz.
Me parece muy telegráfico el haiku como dice Mavi.
Quizá:
En un charco de sangre
As
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Te sugiero:
Caen las hojas.
Yace un gato
en el asfalto.
Quizá es mejor dejar al lector formarsre una idea del gato muerto. Tu poema superpone tres ideas. Lo ideal en el haiku es oponer o relacionar dos ideas: contraste o semejanza...
La mierte del gato; la muerte de las hojas. A mi la palabra ensangrentado me sirve para otro haiku, en este no me parece nada sutil. Qué crees?
Caen las hojas.
Yace un gato
en el asfalto.
Quizá es mejor dejar al lector formarsre una idea del gato muerto. Tu poema superpone tres ideas. Lo ideal en el haiku es oponer o relacionar dos ideas: contraste o semejanza...
La mierte del gato; la muerte de las hojas. A mi la palabra ensangrentado me sirve para otro haiku, en este no me parece nada sutil. Qué crees?
- mencs6
- --------------------
Bienvenido a este Rincón compartido, Vicbentz, espero que te encuentres a gusto en el.
En cuanto al haiku, coincido con los compañer@s en que puede trabajarse sobre el, y la propuesta de Samuel parece un buen punto de partida.
Un abrazo
En cuanto al haiku, coincido con los compañer@s en que puede trabajarse sobre el, y la propuesta de Samuel parece un buen punto de partida.
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton