Mar Chiquita -
retozan en la espuma
los flamencos.
Mar Chiquita- Córdoba-Argentina .
flamencos
-
- --------------------
Re: flamencos
Me encanta, que bien llega.
Cariños
Cariños
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
-
- --------------------
Precioso. Los flamencos tan elegantes.
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Gracias compañera !!!
Cariños

- Rodolfo Langer
- --------------------
Hola Bibi. Hermosa escena, plena de colorido. Me conmueve especialmente porque mi madre era de Mar Chiquita. Despues vivio en San Francisco.Gtacias.
Cariños.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:

Gracias Rodo!!!Rodolfo Langer escribió: ↑14/May/2025 17:25Hola Bibi. Hermosa escena, plena de colorido. Me conmueve especialmente porque mi madre era de Mar Chiquita. Despues vivio en San Francisco.Gtacias.
Cariños.

Hacia el cielo, a tu mamá cordobesa va el hk.

Cariños
Bibi, tiene la sencillez y precisión y naturalidad del buen haiku. Toda la mar azul, el aleteo espumado y espumando, el rosicler de los flamencos: color, movimiento..., solo que ese LOS FLAMENCOS, me resulta genérico y totalizador.
O son los flamencos que acostumbras ver, o son LOS (tantos) que no me dejan ver la espuma.
Si fueran... UNOS flamencos, vistos por primera vez, como al azar... entonces, qué sobriedad, y vería la espumita pegándose y salpicando en las alas tornadomadas...
Mar chiquita-
retozan en la espuma
unos flamencos
O son los flamencos que acostumbras ver, o son LOS (tantos) que no me dejan ver la espuma.
Si fueran... UNOS flamencos, vistos por primera vez, como al azar... entonces, qué sobriedad, y vería la espumita pegándose y salpicando en las alas tornadomadas...
Mar chiquita-
retozan en la espuma
unos flamencos
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:

Hola Samuel!Samuel escribió: ↑15/May/2025 09:22 Bibi, tiene la sencillez y precisión y naturalidad del buen haiku. Toda la mar azul, el aleteo espumado y espumando, el rosicler de los flamencos: color, movimiento..., solo que ese LOS FLAMENCOS, me resulta genérico y totalizador.
Mar chiquita-
retozan en la espuma
unos flamencos
El 3er verso "Los flamencos" permite al lector que su maginación sea libre, abierto...para completar la belleza de la naturaleza no podemos poner límites.El hk nos permite percibir sensiblemente, la sencillez aquieta cualquier estado racional y o mental.
La información ( libros , estudios, análisis sobre hks ) siempre está al alcance de la mano.
Para la sensibilidad tenemos que hacer introspección, bucear en nuestro espíritu y compartir generosamente lo que se ha vivenciado
Gracias, buena semana pa ti

Hola, Bibi. Solo le proponía un matiz gramatical, desde mi perspectiva. Y este matiz, no creo que interfiera en el nivel imaginativo puesto al lector. Por otra parte, a mi juicio, no es este un poema que apele a la sugestión imaginativa sino a la plasmación descriptiva.
Y claro que percibimos sensiblemente, o mejor sensitivamente, y gracias a ello nace el haiku, y no a la inversa. Primero la sensación, luego el haiku.
Entonces, cuando me habla de introspección, de buceo espiritual ¿no es esto contrario al haiku? A caso ese proceso no implica lo mental?
Si me habla de sensación espontánea, de flashazo... bueno...
Si me habla de sensibilidad espiritual... eso es un proceso más complejo al que no podemos apelar en nuestras urgencias de notario fiel de esa anécdota que es el haiku.
No, no pongo límites. La belleza de la naturaleza no se completa, se plasma una parte de ella. Ella es la que completa nuestro haiku. Si la completáramos nosotros, entonces esraríamos poniéndole límites.
Sí, claro que a estudiar, de eso no me canso.
De nuevo, bonito haiku.
Y claro que percibimos sensiblemente, o mejor sensitivamente, y gracias a ello nace el haiku, y no a la inversa. Primero la sensación, luego el haiku.
Entonces, cuando me habla de introspección, de buceo espiritual ¿no es esto contrario al haiku? A caso ese proceso no implica lo mental?
Si me habla de sensación espontánea, de flashazo... bueno...
Si me habla de sensibilidad espiritual... eso es un proceso más complejo al que no podemos apelar en nuestras urgencias de notario fiel de esa anécdota que es el haiku.
No, no pongo límites. La belleza de la naturaleza no se completa, se plasma una parte de ella. Ella es la que completa nuestro haiku. Si la completáramos nosotros, entonces esraríamos poniéndole límites.
Sí, claro que a estudiar, de eso no me canso.
De nuevo, bonito haiku.