Estimados Gorka y Rodolfo.
Entiendo el punto de Gorka. El girasol cómo tal es amarillo-oro una vez que florece de facto (es lo que vi), pero Rodolfo también tiene razón en explicar que el girasol no siempre florece. Entonces, ¿Qué pasa con los girasoles que vi a una gitana en su tenderete ayer por la tarde en el madrileño barrio de La Elipa?
Veréis, chicos, pienso honestamente que una planta como el girasol siempre va a despertar nuestro
aware porque es casi perfecta. Si está en flor, su color amarillo dorado y ese "capítulo" (lo que está en el medio) hacen estremecer los sentidos del haijin. Pero si la flor no está en efervescencia, la planta es aún así
cuca al ojo del haijin porque es muy distinta a las demás; en tamaño, forma, color, etcétera.
Por lo tanto, creo que el girasol siempre va a destacar, da igual cómo esté. Probemos:
¡Girasoles!
Los flecos del mantón
mojados por la lluvia.
¡Girasoles en flor!
Los flecos del mantón
mojados por la lluvia.
Ambas formas son adecuadas. Creo que ya dependerá del gusto del consumidor. Cómo el vino que me estoy tomando. Prefiero el blanco al tinto, pero ambos hacen aumentar la presencia del alcohol en mi sangre.
Abrazos!!!!!