La primera flor
que muere bajo la azada
esta primavera
La primera
- Higurashi
- --------------------
Re: La primera
Samuel, pregunto: ¿no está el haiku para celebrar la vivacidad de la naturaleza?
Qué una flor muera justamente en primavera... es algo triste. Creo que se cargan de muchas emociones este haiku que nos has traído.
Qué una flor muera justamente en primavera... es algo triste. Creo que se cargan de muchas emociones este haiku que nos has traído.
La entrada al túnel.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
La muerte de la naturaleza, es un hecho innegable. Y la tristeza... no entiendo... es inconcebible lo que me cuestiona. Limita usted las posibilidades del haiku.
No entiendo lo que cuestiona... quién dijo que el haiku está solo para celebrar vivacidad ¿la muerte no es naturaleza? ¿No es el satori un morir al mundo?
Al morir, el tsugumi
dejó a sus alas
abrirse por última veź
Al morir, el tsugumi
dejó a sus alas
abrirse por última veź
Hablando con realismo, la mayoría de las flores mueren en primavera puesto que es su estación. ¿No es la muerte, siendo naturaleza como el nacimiento, tema tratable en el haiku?
No es el satori una manera de evanescencia, una manera de iluminación el morir, fundiéndose con el todo ¿no es premisa de lo búdico que está en el alma del haiku?
Pisoteado,
el esqueleto de un cangrejo muerto
esta mañana de otoño
Shiki
Al morir, el tsugumi
dejó a sus alas
abrirse por última vez
Seishi
No es el satori una manera de evanescencia, una manera de iluminación el morir, fundiéndose con el todo ¿no es premisa de lo búdico que está en el alma del haiku?
Pisoteado,
el esqueleto de un cangrejo muerto
esta mañana de otoño
Shiki
Al morir, el tsugumi
dejó a sus alas
abrirse por última vez
Seishi