Zorzal herido,
cae suave la pluma
desde el naranjo .
zorzal
- Higurashi
- --------------------
Re: zorzal
Qué delicadeza; que bien está conseguido tu haiku, Bibisan.
A pesar de que de vez en cuando la naturaleza puede ser triste, pienso que hay distintos modos de expresarla. Este haiku tuyo se lleva el premio por mostrar la sensibilidad; sin referencias a la sangre o la violencia.
Gracias por traerlo, compañera.
A pesar de que de vez en cuando la naturaleza puede ser triste, pienso que hay distintos modos de expresarla. Este haiku tuyo se lleva el premio por mostrar la sensibilidad; sin referencias a la sangre o la violencia.
Gracias por traerlo, compañera.

La entrada al túnel.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
Bibisan, me gusta. Yo me ahorraría el adjetivo suave:
Zorzal herido,
cae una pluma
desde el naranjo
No hay que describir la caída de la pluma, pienso yo. Ganaría. Lo que quieres se daría mejor con el adverbio suavemente y es larga la palabra.
Zorzal herido,
cae una pluma
desde el naranjo
No hay que describir la caída de la pluma, pienso yo. Ganaría. Lo que quieres se daría mejor con el adverbio suavemente y es larga la palabra.
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Gracias a ti Javier por reflexionarHigurashi escribió: ↑24/May/2025 08:34 Qué delicadeza; que bien está conseguido tu haiku, Bibisan.
Gracias por traerlo, compañera.![]()
el hk , sucedió ese instante...y luego
lo pude plasmar.
Cariños

EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Samuel...he leído varias veces tu opinión.
¿ afirmas que la pluma es de zorzal ?
Sólo cuando toqué esa pluma la sentí suave...un hilo conductor " el naranjo"
completó varias sensaciones.
La naturaleza nos da sorpresas,
siempre que se vivencie de verdad. El instante se da con naturalidad.
Si al explicar el hk tenemos
que " ahorrar " " Ganar " y explicar el hk
No se entendió .
Todo bien , no pasa nada.
Cariños

-
- --------------------
Bonito sin retoques.
Bibisan, entiendo el poema. ¿La pluma no es del zorzal? Pero si fue el tacto de la pluma lo que sentiste suave... entonces sí yo no entendí. Asumo que la pluma es del zorzal y guarda relacíon con la herida del zorzal. Y eso es bello porque la suavidad de la caída de la pluma contrastaría con la posibilidad de una violencia o una fatalidad (la herida) sufrida por el pájaro. Pienso además que sería dificil tocar la pluma y sentir su suavidad (la del tacto) en tanto cae. Por eso asumí que al decir suave te referías al modo de caer de la pluma. Si es como dices, la idea que me llevo es la siguiente -y no te propongo una versión, te digo lo que entiendo como suceso:
La pluma del zorzal herido que cayo del naranjo es suave. Esa es tu versión, según dices.
(Si la pluma no es del zorzal herido, entonces... no entiendo tu mención del mismo)
La idea que deduzco y no quisiste dar es la siguiente:
La pluma del zorzal herido cae suave, o suavemente desde el naranjo.
En cuanto a los términos técnicos AHORRAR Y GANAR... lo uso como eso, como lenguaje valorativo de un poema que pones a disposición de una crítica, una apreciación.
Ahora, yo creo que el haiku, su elaboración, no tiene esa ingenuidad romántica... es un suceso sí, pero un suceso que requiere de una elaboración a posteriori...
Y no pasa nada. Ya dije que mw gusta el texto. Si no lo entendí, pues, te expliqué mi interpretación errónea.
La pluma del zorzal herido que cayo del naranjo es suave. Esa es tu versión, según dices.
(Si la pluma no es del zorzal herido, entonces... no entiendo tu mención del mismo)
La idea que deduzco y no quisiste dar es la siguiente:
La pluma del zorzal herido cae suave, o suavemente desde el naranjo.
En cuanto a los términos técnicos AHORRAR Y GANAR... lo uso como eso, como lenguaje valorativo de un poema que pones a disposición de una crítica, una apreciación.
Ahora, yo creo que el haiku, su elaboración, no tiene esa ingenuidad romántica... es un suceso sí, pero un suceso que requiere de una elaboración a posteriori...
Y no pasa nada. Ya dije que mw gusta el texto. Si no lo entendí, pues, te expliqué mi interpretación errónea.
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Compañero Samuel !
Fumemos la pipa de la Paz...
Zorzal herido
Desde el naranjo cae
una pluma húmeda.
Dejemos al zorzal que se recupere .
Salu2
Fumemos la pipa de la Paz...
Zorzal herido
Desde el naranjo cae
una pluma húmeda.

Dejemos al zorzal que se recupere .

Salu2
Jajaja, sabrosa pipa, y lindo haiku. Gracias. Ya me lo diste, ya es mío jijiji. Viva el zorza!