El viejo cojo
pule el bastón de roble
silbando bajo
El viejo
Re: El viejo
Me gusta el momento que has captado, Samuel; bien por ese cuidado y atención que pone el viejo en su bastón. Me pregunto si añadir el adjetivo "cojo" es realmente necesario o es más para cumplir con las 5 sílabas...
Salud y gracias

Salud y gracias

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Vincent, quise poner toda realidad. Realmente es un hombre llamado Canina, de mi barrio, que siempre ha sido cojo y cuida mucho de su bastón. Es el bastón de la cojera, no de la artrittis y la vejez. Es un bastón del que se enorgullece con una resignación sublimada por la costumbre. Pero ahora usted me pone la duda y no se qué hacer. Es claro su punto de vista. Dígame después de leer lo que acabo de responder. Lo agradecería como ya agradezco su comentario.
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Estoy de acuerdo con JL ,
y contigo.
Suele ocurrir que colocamos en el hk
palabras demás
Sugiero
El anciano o vecino
pule siempre el bastón,
Silba bajito.
Tú , eres un pensante, seguro que
lo intentarás. El hk es tuyo.
Cariños
y contigo.
Suele ocurrir que colocamos en el hk
palabras demás

Sugiero
El anciano o vecino
pule siempre el bastón,
Silba bajito.
Tú , eres un pensante, seguro que
lo intentarás. El hk es tuyo.
Cariños

EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Gracias, Bibi, haré algo.
Gracias, Bibi, haré algo.
-
- --------------------
Samuel,.. 

El haijin decide y tiene siempre la última palabra; como ya sabes los usuari@s aportamos sugerencias o ideas o cambios argumentando constructivamente de cara a "transparentar" los awares; pero son los autores quienes estuvieron allí y lo vivieron de primera mano.Samuel escribió: ↑03/Jun/2025 14:15 Vincent, quise poner toda realidad. Realmente es un hombre llamado Canina, de mi barrio, que siempre ha sido cojo y cuida mucho de su bastón. Es el bastón de la cojera, no de la artrittis y la vejez. Es un bastón del que se enorgullece con una resignación sublimada por la costumbre. Pero ahora usted me pone la duda y no se qué hacer. Es claro su punto de vista. Dígame después de leer lo que acabo de responder. Lo agradecería como ya agradezco su comentario.
Para un lector habituado a leer haikus en español como nosotros (los traducidos del japonés son otra cosa bien distinta), cuando leemos que un anciano cuida su bastón con ese mimo..., ya me dice que no es un cualquier anciano con artritis o torcedura de tobillo o cojera de nacimiento; eso es lo de menos porque lo que conmueve a este y quizá a otros muchos es su atención y el cuidado que pone en conservarlo; ya nos está contando su prolongada relación anciano-bastón; o sea: para este lector al menos me sobra y me basta. Pero puedo entender que para ti, como vecino, conocido íntimo, esa información te parezca y/o sea relevante pensando en tus lectores. Por lo tanto tú decides lo que creas que es lo mejor para tu haiku.

Por cierto, no se escribe ViNcent: mi apellido es VICENT

Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Ah, soy torpe, Vicent... te diré José Luis.
Creo que dejaré la cojera por amor a Canina, mi vecino. Pero en otros contextos dare estavotra versión:
El viejo
pule e l bastón de roble
silbando bajo.
Creo que dejaré la cojera por amor a Canina, mi vecino. Pero en otros contextos dare estavotra versión:
El viejo
pule e l bastón de roble
silbando bajo.