Noche estrellada,
abajo en el hondón
cantos de sapos.
Noche
Re: Noche
Buen momento el que traes, compañero; y cómo me llegan esos sonidos bajo las estrellas...
Qué tal así?
Estrellas.
El canto de los sapos
en el hondón
Salud y gracias

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
Quedó bonito.
También quedaría muy bien así porque creo que merece la pena que lo valores...

Estrellas,
en el hondón
el canto de los sapos
Tuyo es el haiku.
Gracias a ti por compartirlo.

Jose Luis, gracias por prestarme tu mirada. Sí te digo que en el poema hay una intención posicional: Las estrellas arriba en la infinitud. El haijin (yo), en nivel intermedio para establecer la mirada, y la escucha. Y abajo, en un despeñadero de calisa desbarrancada, cantaban los sapos. Es un hondón casi de inframundo. Y tan titilante como la luz infinita de las estrellas, era el canto hermosísimo de los sapos allá abajo. Ellos hubieran podido estar en el firmamento y las estrellas abajo. Qué importa. Por eso:
Estrellas,
abajo en el hondón
el canto de los sapos.
Estrellas,
abajo en el hondón
el canto de los sapos.

-
- --------------------
Muy bien pues, compañero; a mi es que personalmente en mi lectura abajo en el hondón me hace senrtir como quien suele decir "voy a subir arriba" o "me bajo abajo"...Samuel escribió: ↑05/Jun/2025 01:47 Jose Luis, gracias por prestarme tu mirada. Sí te digo que en el poema hay una intención posicional: Las estrellas arriba en la infinitud. El haijin (yo), en nivel intermedio para establecer la mirada, y la escucha. Y abajo, en un despeñadero de calisa desbarrancada, cantaban los sapos. Es un hondón casi de inframundo. Y tan titilante como la luz infinita de las estrellas, era el canto hermosísimo de los sapos allá abajo. Ellos hubieran podido estar en el firmamento y las estrellas abajo. Qué importa. Por eso:
Estrellas,
abajo en el hondón
el canto de los sapos.![]()

Repito: un haiku precioso y de gran hondura en su aware.