Petricor
-
- --------------------
Re: Petricor
Será de júbilo por tan divino aroma.
Así es, Felisa
-
- --------------------
Que bueno, no conocía ese término, petricor se supone que es olor a tierra mojada. He recurrido a Google, ya me cuentas.
Me gusta como ha quedado el HaiKu.
Gracias Samuel
Me gusta como ha quedado el HaiKu.
Gracias Samuel
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
Pues sí, Samuel, muy buen haiku y que para mi pierde mucho con el término "petricor"; que aun correcto pero demasiado técnico, no es comparable al sencillo y cotidiano olor a tierra mojada...
Salud y gracias

Salud y gracias

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gracias a todos por sus comentarios
José Luis, hay un olor de tierra mojada que no es el petricor. Este por lo general se da cuando ha habido sequía y es muy intenso y fugaz, o por lo menos lo percibo así. Esta palabra es bastante nueva pero no la considero un tecnicismo. Me parece bueno usar palabras poco comunes. Yo creo que es un olor que define a la patria, dicen que no es igual cuando se está lejos del suelo de uno. Su etimología tiene cierta poesía.
- Rodolfo Langer
- --------------------
Me gusta el momento, Samuel buen HailuSamuel escribió: ↑25/Jul/2025 22:26 José Luis, hay un olor de tierra mojada que no es el petror. Este por lo general se da cuando ha habido sequía y es muy intenso y fugaz, o por lo menos lo percibo así. Esta palabra es bastante nueva pero no la considero un tecnicismo. Me parece bueno usar palabras poco comunes. Yo creo que es un olor que define a la patria, dicen que no es igual cuando se está lejos del suelo de uno. Su etimología tiene cierta poesía.

As
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Gracias, Rodolfo. Sí seguro que se ha usado... Cuando lo escribi me vino la palabra como algo que abarcaba lo que estaba sintiendo...
Gracias, Rodolfo. Sí seguro que se ha usado... Cuando lo escribi me vino la palabra como algo que abarcaba lo que estaba sintiendo...
La RAE no incluye dicho término almenos hasta la fecha; no sé si lo hará en algún momento como a veces sucede. Wikipedia nos da una referencia de su origen no solo etimológico sino científico. Que a uno no le guste el palabro en cuestión no quiere decir que haya quien sí lo utilice. Quizá, no lo sé, puede que algún día hasta lo utilice coloquialmente cualquier niño del barrio donde se habite; pero lo dudo...
https://es.wikipedia.org/wiki/Petricor
Salud

https://es.wikipedia.org/wiki/Petricor
Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Estoy de acuerdo en que no es una palabra que se usa comunmente. Viene del inglés y la RAe estudia, creo, su inclusión. Fue nventada por científicos australianos y designa esansensación que se produce cuando la lluvia impacta la piedra despues de un tiempo de sequía. La conocía, aunque no tantos detalles de su esencia. Me gusta la palabra, su constitución, su grafía , como suena... En cuanto a la evolución y uso extensivo de la palabra... no se. A lo mejor a los niños les llegue a gustar como a mí, y le encuentrrn cierta música algún día. No se si la palabra cantinfleo servirá en algún caso para constituir un senryu. Petricor es una palabra. Existe. Y fue la primaria en ese momento. No la rebusqué.
Saludos Samuel.
Me parece un haiku magnífico. Pleno de sensaciones. Lástima que quieras usar ese término en el primer verso, ya que creo que hace al lector preguntarse por la palabra en lugar de habitar y disfrutar de las sensaciones de este momento tan sensitivo que nos has traído. Pero como se dice por aquí, tuyo es el haiku y la decisión.
Un abrazo!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias, Hikari. Pues bueno, gracias a todos... lo cambiaré en nombre del haiku jjjjiii, y la democracia...
Olor a lluvia,
la yegua se revuelca
en el pastizal.
Olor a lluvia,
la yegua se revuelca
en el pastizal.