día de octubre -
la llovizna prolonga
la oscuridad
Jorge
día de octubre
-
- --------------------
día de octubre
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Caramba, Jorge, no sólo es un buen haiku de contrastes sino que puede que el tuyo sea la respuesta (como caída del cielo) a mi interrogante.
Verás, estos días pasados (oficialmente en otoño) cada atardecer y parte de la noche cantaba un grillo bajo mi ventana, muy cerca de un jardín... Ayer día 9 de octubre, de noche ya, comenzó el estado de alerta de Protección Civil por la llegada de la "gota fría" en el levante Mediterráneo, y uno había escrito
Intensas lluvias
¿Cantará otra vez
el grillo de ayer?
Y cuál no habrá sido mi sorpresa cuando esta mañana, sobre las 10 AM...
Cielo nublado
Por la mañana el grillo
canta otra vez
y ya te digo, que no sé qué me sorprenda más, si el que haya sobrevivido al diluvio de anoche (mira que me acordé del grillo) o que volviese a cantar ¡por la mañana!
Ahora pienso, gracias a tu haiku, que haya podido ser justamente "la prolongación de esa oscuridad por causa de las lluvias". A que es fantástico?! Pues es un hecho.
Un saludo
Verás, estos días pasados (oficialmente en otoño) cada atardecer y parte de la noche cantaba un grillo bajo mi ventana, muy cerca de un jardín... Ayer día 9 de octubre, de noche ya, comenzó el estado de alerta de Protección Civil por la llegada de la "gota fría" en el levante Mediterráneo, y uno había escrito
Intensas lluvias
¿Cantará otra vez
el grillo de ayer?
Y cuál no habrá sido mi sorpresa cuando esta mañana, sobre las 10 AM...
Cielo nublado
Por la mañana el grillo
canta otra vez
y ya te digo, que no sé qué me sorprenda más, si el que haya sobrevivido al diluvio de anoche (mira que me acordé del grillo) o que volviese a cantar ¡por la mañana!
Ahora pienso, gracias a tu haiku, que haya podido ser justamente "la prolongación de esa oscuridad por causa de las lluvias". A que es fantástico?! Pues es un hecho.
Un saludo
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Día de octubre
Hola, Jorge, qué aguda percepción visual. Saludos.
-
- --------------------