Hola a todos:
La vieja curva,
tras el trazado nuevo
se vuelve campo.
Un saludo,
trazado
- Luis Carril
- --------------------
Maravilloso, Orzas, me encanta. Siempre me quedo con una sensación de alivio cuando alguien da con el haiku que se me ha escapado a mí. Este que has conseguido es de ese tipo. Me llaman mucho la atención las historias de cuando la Naturaleza se impone, desenmascarando lo que no es, lo que no puede ser más que artificio humano. Formalmente, además, has encajado con toda naturalidad una contraposición entre varios ingredientes: construcción-naturaleza y viejo-nuevo. Enhorabuena.
Me permito sugerirte un tercer verso, dudando, porque no sé a ciencia cierta si la sensación que querías expresar es la misma:
la vieja curva
tras el trazado nuevo
vuelve a ser campo
Bueno, ya me contarás. Un saludo.
Me permito sugerirte un tercer verso, dudando, porque no sé a ciencia cierta si la sensación que querías expresar es la misma:
la vieja curva
tras el trazado nuevo
vuelve a ser campo
Bueno, ya me contarás. Un saludo.
- Orzas
- --------------------
- Contactar:
Hola a todos
Gracias amigos Luis y Maramín por vuestras aportaciones. Efectivamente
tal como comenta Luis es el sentido que he querido dar. En muchas carretera comarcales
se ven viejas curvas que tras el trazado nuevo poco a poco vuelven a integrarse
en la naturaleza. Entre su asfalto resquebrajado empieza a crecer la hierba, las flores
silvestres... hasta cubrirla por entera. Por lo que el haiku quedaría de esta forma:
La vieja curva,
tras el trazado nuevo
vuelve a ser campo.
Un saludo,
Gracias amigos Luis y Maramín por vuestras aportaciones. Efectivamente
tal como comenta Luis es el sentido que he querido dar. En muchas carretera comarcales
se ven viejas curvas que tras el trazado nuevo poco a poco vuelven a integrarse
en la naturaleza. Entre su asfalto resquebrajado empieza a crecer la hierba, las flores
silvestres... hasta cubrirla por entera. Por lo que el haiku quedaría de esta forma:
La vieja curva,
tras el trazado nuevo
vuelve a ser campo.
Un saludo,
- Luis Carril
- --------------------
Verás, Orzas. Hoy, al despertar, cuando el cerebro aún no trabaja de forma ordenada, me vino a la mente tu haiku, y con él, involuntariamente, otras posibles alternativas. Se trata de suprimir verbos, aunque vayan en infinitivo. No sé qué te parecerán. Sea como sea que decidas dejar tu haiku, sí me interesaría tu opinión, para el futuro, para composiciones venideras. Vamos a ver, sería algo así como
la vieja curva
tras el trazado nuevo
otra vez campo / campo otra vez
Mmmm, así, ahora, al verlo escrito tengo dudas, pero como alternativa sí me parece interesante. Bueno, de todas formas, reitero mi enhorabuena por el haiku. Me lo has grabado en la memoria, y has abierto una veta que me interesa mucho, esa de la Naturaleza desenmascaradora de artificios.
Un saludo.
la vieja curva
tras el trazado nuevo
otra vez campo / campo otra vez
Mmmm, así, ahora, al verlo escrito tengo dudas, pero como alternativa sí me parece interesante. Bueno, de todas formas, reitero mi enhorabuena por el haiku. Me lo has grabado en la memoria, y has abierto una veta que me interesa mucho, esa de la Naturaleza desenmascaradora de artificios.
Un saludo.
- Orzas
- --------------------
- Contactar:
Hola a todos:
Luis lo he estado meditando y creo que tu primera sugerencia encaja
más con lo que he querido transmitir en el haiku. El "vuelve a ser " da vigor al haiku
al igual que el infinitivo "ser" que a mi entender crea conciencia en el lector.
Es un volver a los origenes,un volver a existir tal cual fue concebido,
un volver a la libertad una vez rotas las cadenas, que le imponían ser una cosa
para la que no fue creado. En el veo esperanza.
En la segunda opción que dices "otra vez campo", noto conformismo y tristeza.
Es como verse obligado a volver ser naturaleza. Es un retorno no deseado.
Bueno, lo dicho anteriormente es mi parecer. Seguro que hay muchos más.
En principio dejo el haiku tal como quedó días atrás.
La vieja curva,
tras el trazado nuevo
vuelve a ser campo.
Un saludo,
Luis lo he estado meditando y creo que tu primera sugerencia encaja
más con lo que he querido transmitir en el haiku. El "vuelve a ser " da vigor al haiku
al igual que el infinitivo "ser" que a mi entender crea conciencia en el lector.
Es un volver a los origenes,un volver a existir tal cual fue concebido,
un volver a la libertad una vez rotas las cadenas, que le imponían ser una cosa
para la que no fue creado. En el veo esperanza.
En la segunda opción que dices "otra vez campo", noto conformismo y tristeza.
Es como verse obligado a volver ser naturaleza. Es un retorno no deseado.
Bueno, lo dicho anteriormente es mi parecer. Seguro que hay muchos más.
En principio dejo el haiku tal como quedó días atrás.
La vieja curva,
tras el trazado nuevo
vuelve a ser campo.
Un saludo,
- Luis Carril
- --------------------
De acuerdo, Orzas. Ya te digo, las últimas alternativas no fueron en absoluto reflexionadas, sino sugeridas por el madrugón. Veo que te has tomado la molestia de hacer la comprobación, aunque un haiku tan bueno bien vale la pena. En mi opinión, muy atinado eso de que "otra vez campo" parece un retorno no deseado.
Aparte del excelente haiku, que de por sí es un placer paladear, me doy cuenta de que las reflexiones que suscita el debate sobre su mejor expresión son igualmente placenteras. ¡Qué maravilloso puede llegar a ser el mundo del haiku!
Un saludo, amigos.
Aparte del excelente haiku, que de por sí es un placer paladear, me doy cuenta de que las reflexiones que suscita el debate sobre su mejor expresión son igualmente placenteras. ¡Qué maravilloso puede llegar a ser el mundo del haiku!
Un saludo, amigos.