vela
Re: vela
JL.Vicent escribió:
La noche en vela;
sentir que los ruídos
son compañía
Me he quedado sin palabras JL, para mí MARAVILLOSO, yo lo considero haiku, de los que te hacen pensar, de los que uno empieza a sentir el ruido como compañía... no se me ocurre nada, lo dicho sin palabras que decir y sentimientos que lo dicen todo
Un abrazo_/\_
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Es verdad, José Luis :D . Me has recordado un haiku de Hôsai que dice:
Triste soledad-
Hago que se mueva mi sombra
a ver qué pasa
A pesar de ese comienzo tan lleno de patetismo, Vicente interpreta que el poeta es víctima del aburrimiento y de su propia mediocridad. A mí, sin embargo, siempre me ha parecido un haiku delicado que muestra la intimidad desolada de un hombre: no veo su aburrimiento sino un "podría estar muerto, me muevo, y mi sombra me delata y me acompaña".
Abrazos :wink: .
Triste soledad-
Hago que se mueva mi sombra
a ver qué pasa
A pesar de ese comienzo tan lleno de patetismo, Vicente interpreta que el poeta es víctima del aburrimiento y de su propia mediocridad. A mí, sin embargo, siempre me ha parecido un haiku delicado que muestra la intimidad desolada de un hombre: no veo su aburrimiento sino un "podría estar muerto, me muevo, y mi sombra me delata y me acompaña".
Abrazos :wink: .
Entiendo muy bien que lo sientas como dices, Mavi; pero mi primera impresión respecto al haiku citado, y en la cual no entramos en mayores reflexiones, fue la que comenta Vicente; la del aburrimiento y la mediocridad. Cosa o estado que al parecer les sucede a much@s que, a pesar de su "trabajo" espiritual, de sus esporádicos momentos de iluminación, hay otros muchos plenos de esa mediocridad de la vida cotidiana. Solo que eso, el percatarse de la mediocridad o del presunto aburrimiento, o de la soledad, es ya un un logro que nos pone en alerta... :wink:
Un abrazo, compañera.
Un abrazo, compañera.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart