gama

Sin restricciones
Responder
Yama
--------------------
Contactar:

gama

Mensaje por Yama »

.

el clarear
usa gama de rosas-
montes nevados

.
Saludos de Yama.
"No saber sabiendo, toda ciencia trascendiendo". San Juan de la Cruz.-
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Yama, en fotografía hay un cocepto que es el de la "temperatura de los colores".
Bien, creo que acabas de hacer entender de dónde procede en la naturaleza dicho concepto.
Pura sugerencia. Un abrazote y felicidades.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Yama
--------------------
Contactar:

Mensaje por Yama »

Usted si que sabe, amigo Elías.
Y no pretendo ser pedante, hace muchos años y mucha distancia, fui ayudante de una cátedra de fotografia.
Sin extenderme, podríamos definir temperatura de color como la dominancia de alguno de los colores del espectro lumínico sobre los demás, de modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul en dicho espectro.
De hecho, la temperatura de color de la luz durante el día varía según el momento del día en que nos encontremos y las condiciones atmosféricas. Suele ser de color rosa por la mañana, amarillenta a primera hora de la tarde, anaranjada en la puesta de sol, y azulada al caer la noche.
Se mide en grados Kelvin, según una norma que sitúa en 5.500 K la luz del día teóricamente perfecta. Para días nublados, la temperatura del color sube (se produce una dominancia del azul) hasta los 12.000 K, mientras que en el interior de una casa con iluminación artificial esa temperatura baja a unos 2.500 K, con una dominancia del rojo.
No se mucho de filosofia, pero con colores y sonidos, me apaño.
La naturaleza es más sencilla, de ahi, nuestra dificultad de apreciarla y comprenderla.
Saludos de Yama.
"No saber sabiendo, toda ciencia trascendiendo". San Juan de la Cruz.-
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

justo justo lo que yo iba a decir ahora, :wink:

Pues muchas gracias por las aclaraciones, además de difrutar de maravillosos haiku, además por aquí se aprende mucho (de fotografía sé lo justo). Un abrazote y reitero mis felicitaciones.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Responder