¿Dónde el jardín
mágico de mi infancia
ahora calle?
¿Dónde las calles
de mi lejana infancia,
ahora nuevas?
Dónde
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Javier Sancho
- --------------------
Re: Dónde
Me gusta, :D la nostalgia siempre me gusta. Pero en mi opinión sobran los signos interrogantes, el autor sabe donde estaban las calles y el jardín. Creo que evoca, no pregunta. Y en el supuesto que preguntará, la interrogación no debería incluir el tercer verso, ya que en él se responde a la pregunta.Radoslav Ivelic escribió:¿Dónde el jardín
mágico de mi infancia
ahora calle?
¿Dónde las calles
de mi lejana infancia,
ahora nuevas?
Entiendase que es una pobre opinión sin más.
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Re: Dónde
JaviJavinchi escribió:Me gusta, :D la nostalgia siempre me gusta. Pero en mi opinión sobran los signos interrogantes, el autor sabe donde estaban las calles y el jardín. Creo que evoca, no pregunta. Y en el supuesto que preguntará, la interrogación no debería incluir el tercer verso, ya que en él se responde a la pregunta.Radoslav Ivelic escribió:¿Dónde el jardín
mágico de mi infancia
ahora calle?
¿Dónde las calles
de mi lejana infancia,
ahora nuevas?
Entiendase que es una pobre opinión sin más.
Después el maestro nos dirá.
En la lectura ni opinión pobre ni super intelectual, todos tenemos derechos... estamos en un taller y por supuesto
el aprendizaje tiene que ser constante.
Desde mi lugar creo... los dos haikus filosóficos,(puedo estar equivocada) presentan una unidad, es decir
la relación de las partes con el todo, los signos de interrogación están en el lugar que corresponden.
Es una mirada y como tal llega a mi sensibilidad, no es un veredicto para nada, a partir de allí surgiran otras lecturas por supuesto, es lo interesante!
Perdón maestro ocupé algunos renglones para fundamentar el porqué de mi elección hacia sus haikus.
Gracias.
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Rodolfo Langer
- --------------------
¿Dónde está
la que ayer me decía:
cómo te quiero?
Ya que estamos en una onda nostalgiosa
la que ayer me decía:
cómo te quiero?
Ya que estamos en una onda nostalgiosa
Última edición por Rodolfo Langer el 29/Abr/2009 16:57, editado 2 veces en total.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Dónde
Gracias, Bibisan. Creo que tu observación sobre lo afirmado por Javanchi es exacta, desde mi punto de vista. Javanchi, es interesante el problema que planteas. Creo que puedo responder partiendo del primer verso:¿ "dónde está el jardín?, ¿Dónde están las calles? Es una interrogación que conlleva una nota de incredulidad y rechazo frente a lo ocurrido, es decir, el cambio, la "modernización". Es un choque entre pasado y presente, ambos implícitos en la interrogación. A mi juicio, sin desdeñar otra propuesta, se rompe la unidad del haiku si dejo fuera de la interrogación el tercer verso. Si expresamos el contenido de los dos haiku de otra manera, es como decir ¿cómo es posible que ahora sean calle el jardín y nuevas las calles. Bibi, y Javanchi, un abrazo.
Rodolfo, muchas gracias por tu expresivo aporte a la onda nostalgiosa. Un abrazote, como diría Elías.
Rodolfo, muchas gracias por tu expresivo aporte a la onda nostalgiosa. Un abrazote, como diría Elías.
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Dónde...?
Otros dos "Dónde":
¿Dónde el barrio
de amigos de la infancia
ahora ajeno?
¿Dónde los árboles
plantados en las calles
ahora asfalto?
¿Dónde el barrio
de amigos de la infancia
ahora ajeno?
¿Dónde los árboles
plantados en las calles
ahora asfalto?
- Javier Sancho
- --------------------
- Rodolfo Langer
- --------------------
Uno con quién y cuando
¿quién cuidará
de tus viejos perros
cuando no estés?
por ejemplo por vacaciones. No seamos trágicos.
saludos
Rod
¿quién cuidará
de tus viejos perros
cuando no estés?
por ejemplo por vacaciones. No seamos trágicos.
saludos
Rod
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain