Hola, Jorge y Santiago:
Espero no ser inoportuno... Opino, en principio, como Santiago, un haiku debería dejar un poco más de imaginación al lector, sin machacar tanto la imagen, pero... Santiago... hace pocos días tachaste de "telegráfico" una contemplación-haiku de quien suscribe. Sin más, ni menos, intención de polemizar... abrazos a los dos
a "mañana" de Jorge M. B.
- Mikel Merlo Arana
- --------------------
- Contactar:
a "mañana" de Jorge M. B.
en busca del haiku blanco...
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
- Mikel Merlo Arana
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
Hola, mis amigos, Santiago y Mikel, pues gracias por sus comentarios, porque ayudan a que cada quien se vaya equilibrando y se eviten los extremos de muchas sílabas o muy pocas. Digo extremos porque hay veces en que es necesario reducir o aumentar, pero creo que no es cosa de regla sino de armonía y de lograr la expresión que se requiere.
Santiago, lo que sugieres:
mañana -
un diente de león
asoma
es un bello haiku, pero deja fuera el nublado y la florecita amarilla del diente de león. En cuanto al último verso, yo me dejé llevar -quizá más que por lo que vi- por el ritmo del verso (deformación profesional de jaranero aficionado
)
Abrazos,
Jorge
Santiago, lo que sugieres:
mañana -
un diente de león
asoma
es un bello haiku, pero deja fuera el nublado y la florecita amarilla del diente de león. En cuanto al último verso, yo me dejé llevar -quizá más que por lo que vi- por el ritmo del verso (deformación profesional de jaranero aficionado

Abrazos,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
Si, es verdad que lo que yo presentaba puedes ser demasiado escueto...que tampoco está mal, pero lo que dices Jorge de que deja fuera el nublado, la flor marilla, tambien es verdad, pero tú las echas en falta porque antes las habías escrito; si hubiera sido sin más , en un impulso, sin leer lo tuyo , lo que decía yo, seguiría siendo, tal vez demasiado resumido pero con su aquel...
Caben tantas opiniones como cuantos somos, supongo; pero hay que acabar como siempre: Jorge , tu haiku es tuyo y además bueno ¿ qué más vas a pedir?
Un abrazo
Caben tantas opiniones como cuantos somos, supongo; pero hay que acabar como siempre: Jorge , tu haiku es tuyo y además bueno ¿ qué más vas a pedir?
Un abrazo