Sin
Re: Sin
Qué tal en singular...Annur escribió:Sin ramaje,
en los troncos del árbol
las hojas nuevas.
Saludos
Sin ramaje,
en el tronco del árbol
las hojas nuevas
Pero también lo leo así... :wink:
Sin ramaje
en el tronco del árbol:
las hojas nuevas
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mirta Gili
- --------------------
Annur, se me olvidaba -no sé si me explico- comentar que percibo una falta de concordancia en la expresión
Sin ramaje,
en el tronco del árbol
las hojas nuevas
Salud :wink:
ya que tronco significa más bien el tallo macizo y central de cualquier árbol, mientras que rama, ramaje, hace referencia a http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=rama, de ahí lo del singular.Sin ramaje,
en los troncos del árbol
las hojas nuevas.
Sin ramaje,
en el tronco del árbol
las hojas nuevas
- Mirta Gili
- --------------------
jl, parece que el tronco tiene algo mas que el tronco central. Aqui vulgarmente suele llamarse tronco a las ramas gruesas y laterales. Hemos leido en el blog de Haya sobre un tronco atascado. Aunque quizas se trate de varios troncos, ya nos dira.
Maria, la naturaleza es sabia y generosa, a pesar de nuestros malostratos.
Otro besooo
Maria, la naturaleza es sabia y generosa, a pesar de nuestros malostratos.
Otro besooo
Última edición por Mirta Gili el 25/Oct/2009 21:44, editado 2 veces en total.
Sí, eso debe ser, Mirta. En cuanto a la poda creo que es una práctica salubre si se realiza con conocimiento y cuidado. Aunque en verdad y a causa de eso mismo se convierte en un arma de doble filo.
Ocurre a veces lo mismo con nuestros haikus; saber prescindir de lo superfluo u ornamental en beneficio de la unidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Poda
Ocurre a veces lo mismo con nuestros haikus; saber prescindir de lo superfluo u ornamental en beneficio de la unidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Poda
- Mirta Gili
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Sin
Un aporte...Annur escribió:Sin ramaje,
en los troncos del árbol
las hojas nuevas.
Saludos
Y sí , el tronco se refiere al tallo del vegetal , que es uno, lo demás son ramas. Nunca escuché usar troncos por ramas...
abrazos
- Annur
- --------------------
Uysss ... con lo que me he encontrado. Veamos,
Tuve dudas a la hora de poner "tronco o troncos", y me fui a buscar en botánica y como dice Mary, hay un tronco y todo lo demás son ramas.
Luego me fui al DRAE, que dice: 3. m. Tallo fuerte y macizo de los árboles y arbustos.
Y dado que el árbol en cuestión tiene solo 3 ramas fuertes y macizas, casi tan gruesas como el tronco, que son las que tienen el follaje alrededor, me decanté por troncos, para diferenciarlo de las ramas, que aún no se ven.
Cuando se ven árboles podados al lado de los caminos, la parte maciza y gruesa, se llaman troncos y cuando se pone la chimenea se ponen los troncos, no las ramas, que suelen ser finas y elásticas.
Vosotros diréis que es lo adecuado
Un abrazo múltiple
Tuve dudas a la hora de poner "tronco o troncos", y me fui a buscar en botánica y como dice Mary, hay un tronco y todo lo demás son ramas.
Luego me fui al DRAE, que dice: 3. m. Tallo fuerte y macizo de los árboles y arbustos.
Y dado que el árbol en cuestión tiene solo 3 ramas fuertes y macizas, casi tan gruesas como el tronco, que son las que tienen el follaje alrededor, me decanté por troncos, para diferenciarlo de las ramas, que aún no se ven.
Cuando se ven árboles podados al lado de los caminos, la parte maciza y gruesa, se llaman troncos y cuando se pone la chimenea se ponen los troncos, no las ramas, que suelen ser finas y elásticas.
Vosotros diréis que es lo adecuado
Un abrazo múltiple

- Annur
- --------------------
He estado leyendo un poco sobre el tema para diferenciar el tronco, tallo, rama, y que buena falta me hace recordar.
En el inicio la planta lo que tiene es un tallo, que puede ser simple (palmera) o ramificado (pino) . El tallo principal se llama tronco cuando presenta ya una estructura leñosa, y los otros tallos que están desde el origen, se llaman secundarios y también llegan a presentar la misma estructura leñosa. Cada uno de estos tallos, incluido el que llamamos tronco se van ramificando.
Si lo he entendido mal, que alguien me corrija.
Un abrazo
En el inicio la planta lo que tiene es un tallo, que puede ser simple (palmera) o ramificado (pino) . El tallo principal se llama tronco cuando presenta ya una estructura leñosa, y los otros tallos que están desde el origen, se llaman secundarios y también llegan a presentar la misma estructura leñosa. Cada uno de estos tallos, incluido el que llamamos tronco se van ramificando.
Si lo he entendido mal, que alguien me corrija.
Un abrazo