en el mar

Sin restricciones
Responder
Mary Vidal
--------------------

en el mar

Mensaje por Mary Vidal »

mar inmenso...
en vuelo hacia el sur
el grupo de cisnes

están nadando
de regreso al océano-
grupo de cisnes
Mary Vidal
--------------------

Re: en el mar

Mensaje por Mary Vidal »

[quote="Mary Vidal"]mar inmenso...
en vuelo hacia el sur
el grupo de cisnes

queda:

marea baja-
en vuelo hacia el sur
el grupo de cisnes

mary
Última edición por Mary Vidal el 09/Nov/2009 01:15, editado 1 vez en total.
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Con el mayor respeto, voy a comentar aunque no soy la más indicada para hacerlo, pero todos aprendemos de todos.

Mar inmenso ... Pienso que con decir mar ya se percibe la inmensidad, por lo que inmenso podrías sustituirlo por el estado que tuviera (revuelto, en calma, o con mareas)

Los versos 2 y 3 me gustan por que se percibe el movimiento.

En la segunda opción
Están - nadando-regreso son tres verbos, y por lo que aqui me han enseñado, lo mejor es que no haya ninguno o si acaso uno.

Espero que algún otro compañero que sepa más, te de su opinión.

Un beso
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Muchas gracias María por tu comentario tienes razón en lo que comentas por ahí la redundancia que a veces se me pasa

marea baja-
en vuelo hacia el sur
el grupo de cisnes

sí, me gusta más y no tiene verbos... :wink:

En cuanto al uso de verbos... es verdad, auque dudo que "regreso" como está aplicado es verbo, lo mismo que cuando se dice el "vuelo", de todos modos lo consultaré...no es por justificarme pero no es muy habitual en mi el uso de verbos, no digo que no los use. Lo aprendí a través de comentarios que una y otra vez hace Manuel específicamente, dice: "y sin ningún verbo" , pero... además he leído muchos hk que me parecen muy buenos con uso de varios verbos, ej. va y viene , se acerca, se aleja,suben y bajan, etc, como que esa contradicción les da otro sabor... en fín sólo comentarios.
Otra vez muchas gracias y el segundo lo descarto :wink:
besos, mary
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Me gusta mucho como ha quedado Mary. Las marea baja, el mar azul, el contraste del blanco de los cisnes, da una imagen placentera y llena de vida. Tienes razón en lo que dices sobre los verbos, porque los auxiliares van unidos a otros verbos.

Están nadando está bien expresado, pero con solo poner "nadando los cisnes", ya está reflejada la acción. Camino del verbo caminar y camino como senda, son palabras iguales con sentidos distintos.
Hay veces que es necesario utilizar dos verbos, como hiciste en un precioso haiku.

He leído clásicos que tienen más de un verbo, pero no se si es debido a las traducciones.
Un beso :)
Responder